miércoles, 16 de enero de 2013

Análisis Slayers : Manos de Robots

No se si debo decirlo esto a alguien pero, últimamente estoy viendo vídeos de reviews de Transformers.
No, no es por que pienso comprarlos o por que sea un fan completo, a decir verdad creo que solo el primer Beast Wars me gusto, nunca termine de ver Beast Machine, solo vi la primer serie de Transformers y su película animada (Me gusto la película) y los demás que salieron nunca llamaron mucho mi atención, y con eso esta claro que nunca pensé ver las películas de Michael Bay.

En serio, los zords de los primeros Sentais parecían mas realistas

La razón por la que veo es por que se me vinieron a la mente algunas ideas para la franquicia de juguetes.
Para eso debía investigar los mejores y a los peores transformers, y durante mi investigación me tope con muchas cosas, por ejemplo, el síndrome Beast Wars.

No hablo de la serie genial de los 90's

El síndrome Beast Wars hace mas referencia a los juguetes.


Si, aparentemente hacer un animal que se transforma no es para nada similar a hacer un vehículo que se transforma.
Debido a eso las manos siempre terminan siendo cualquier cosa, menos jodidas manos, tales como.

Patas

Pinzas

Ventosas

Cabezas y Colas

Garras

Y esto es el síndrome Beast Wars, la carencia total de manos.

No se ustedes, pero para mi, las manos con dedos son bastante importantes en un robot

Si, bien esto que vieron arriba no es todo, de hecho es solo un ejemplo, aquí va la verdadera lista de manos.
He aquí una lista de las manos robots mas usadas, y las que veo mas en un robot.

-Pinzas comunes


Posiblemente la recordemos de los robots clásicos.

Clásico

Estas manos son iconicas en los robots, principalmente por que estas tenazas son de veras usadas en el área de producción, principalmente en el área automotriz, como vemos no hay mucha utilidad para estamos manos salvo mover objetos, pero es casi imposible manipular algo con estas cosas. Funcionan bien para sujetar objetos planos con la punta de los dedos, pero cualquier cosa redonda que sea mas grande que la mano terminaría deslizándose por seguro.

-Tenaza Triple y Cuádruple


Esta es una versión mejorada de la tenaza común, su dedo extra y su diseño que se asemeja a un triangulo le permite mejor a un robot sujetar un objeto irregular y sujetarlo mejor.
La tenaza cuadrada no es muy diferente, solo que aquí en vez de usar ángulos de sesenta grados, usan ángulos de noventa grados, lo que permite sujetar y rodear algo con mas seguridad.

Salvo cuando se trata de un jodido peluche

Okay, siendo justo, todo depende de lo mucho que ajustes la mano.

-Mano humanoide


Posiblemente el mejor tipo de mano para utilizar objetos, mover cosas, y operar maquinas.

Excepto cuando se trata de tipear, las manos de Ghost in the Shell siguen siendo las mejores

Los pulgares son sin duda una de las cosas mas útiles de todas, razon por la cual me molesta ver robots transformes que tengan pinzas como manos, digo ¿ Como demonios vas a operar una nave espacial con jodidas pinzas ?



No me importa cuantos dedos de robot tengas, deberías al menos contar con un pulgar. La única debilidad que le encuentro quizás sea cuando trates de manipular algo bastante pesado y plano, ya que las pinzas podrían ser mas útiles que los dedos, ademas como son mas dedos, tienes mas músculos pero no todos se concentran de igual manera que con una pinza que solo posee dos.

-Mano Arma (herramienta)


Estas manos son normalmente usadas en los robots que cumplen con una única tarea especifica, estas manos no mueven nada, o al menos no veo como, solo sirven para cumplir la función para la que fueron diseñadas, ya sea taladrar, cortar, solapar, martillar, etc. Si eres un robot estas manos seguro te son un problema para hacer cualquier cosa para lo que no fueron diseñados. Por otro lado, puedes hacer tu tarea al 100 por ciento sin tener que ir a buscar tu herramienta, esto seria útil si fueras un robot con mas de dos brazos o con manos intercambiables, ya que así no necesitaras ayuda externa por si tu mano se descompone o se atora y no puede cumplir su función, simplemente la quitas y usas tus manos humanoides para arreglarla.

-Mano Ventosa o Aspiradora


Estas manos solo cumplen la función de mover objetos debido a que como vemos, no tienen ningún tipo de dedos con los que puedes presionar alguna botón correctamente, o manipular un objeto a su máxima capacidad. Sin embargo son útiles para mover objetos que son difíciles de agarrar, como por ejemplo para agarrar una única lamina de metal de una pila de ellas. En si son buenas para trasladar objetos que están apilados sin complicaciones y hasta puede ser útil para escalar superficies planas como paredes de edificios. Pero en un robot creo que le vendrían mejor como brazos secundarios.

Seguro se preguntaran por que hago una lista de manos
Pues por dos razones
La primera es para que las personas tengan en cuenta el deber que cumple mejor cada mano cuando tengan que hacer sus robots.
Y la segunda es para que los desarrolladores de figuras de transformers piensen un poco donde ponerle al menos una mano humanoide o un pinza triangular o cuadrada a su robot, ya que queda raro que esos robots super avanzados tengan gigantes pinzas de cangrejo o cabezas como mano.
Entendería si fueran desmontables o algo pero, simplemente no los son.
Así que si quieres crear algo relacionado con robots, checa un poco primero las manos que comúnmente usan para ver que le puedes agregar.
Honestamente recomiendo el uso de manos intercambiables y transformables, de esa forma tu robot puede tener varios tipos de funciones.

2 comentarios:

  1. o que buen tema, haora recuerdo que yo tenia barios de esos.....y nunca note que el forma robot no tenian manos,

    pero las garras y cabezas (No tanto las colas) son mejores que manos. XD

    ResponderEliminar
  2. Helmut: me sorprende concoer a alguien que tanbien le gustaba beast war; (apenas vi solo la primera temporada de beast machine) y, coincido en manos intercambiables, pero en beast wa se supone que sus partes de animal eran reales; en un capitulo la cabeza de tiranosaurio abria los ojos y curioseaba mientras el robot dormia. de hay su forma.

    ResponderEliminar