jueves, 24 de enero de 2013

Campamento de Magia : Rayos Oculares

Posiblemente cuando uno piensa en rayos laser, lo primero que se le viene a la mente son los ojos.

¿ Por que ?

La razón por la que la gente piensa que los ojos son un buen lugar para que salgan lasers creo que se debe a la función principal del ojo.


Como sabemos, el ojo posee la capacidad de percibir la luz y detectar los cambios en ella. Al recibir la luz, las células fotorreceptoras transforman la luz en impulsos que llegan al cerebro en donde se proyecta la imagen. Ahora si pudiéramos pensar que los ojos tienen una célula que convierta la luz recibida y concentre la luz recibida y proyectarla fuera del ojo, entonces tenemos los denominados ojos láser. Ademas es mas fácil dar en el blanco de esta forma que disparando con tus manos o algo así.

Claro que esta es solo mi teoría de como se suponen que funcionan estas técnicas  para las demás explicaciones siempre podemos decir, magia.

Magia, condenada perra caprichosa

Lo que haré ahora sera simplemente sera poner algunas de las técnicas relacionadas con los ojos y a la habilidad de lanzar cosas de este.

-Rayos Laser : ( Laser de calor )


El clásico laser que penetra y quema todo lo que toque, un concentrado de luz tan fuerte que es visible ( Por lo general es de un color rojo ).

-Lock-On Buster ( Rayo explosivo )


Usado por Metal Cooler, este rayo láser es un pequeño destello de energía bastante concentrada. He aquí el resultado de usarlo.


-Rayo de hielo ( Rayo congelante )


Usado por Eis Shenron ( y también Bizarro ) es un poderoso rayo que congela el área en donde se encuentra en el enemigo.

-Space Ripper Stingy-Eyes ( Chorro agua de alta presión )


Usado por Dio Brando en Phantom Blood, esta técnica le permite al usuario manipular los fluidos de su cuerpo, presurizandolos en sus ojos y dispararlo al abrir sus pupilas con una presión tan fuerte que puede atravesar rocas.

-Golpe Ocular Invisible ( Invisible Eye Blast )


A diferencia de los rayos convencionales, este ataque funciona mas como un golpe de energía, se podría decir que el usuario concentra su Ki en una sola mirada, lo que expulsa esta gran cantidad de energía.

-Destellos Oculares ( Flash Eyes )


La técnica consiste en un destello de luz a través de los ojos, bastante útil para cegar al oponente a corta distancia. Asumo que la clave es usar tus ojos como un gran reflector de la luz del ambiente.

-Rayo Petrificante


El famoso ataque del monstruo medusa, la visión petrificaste  pues al menos así es el mito, al mirar a sus ojos te haces de piedra al instante, aunque en algunos juegos este poder se convierte mas en un arma de rayos que lentamente transforma al enemigo en una estatua.

-Rayo Láser Perseguidor


Es un rayo láser con la capacidad de doblar y seguir al oponente. Podría asumir que estos rayos poseen algún mecanismo detector de calor, o quizás la persona que los dispara, puede ver a través de ellos de forma que no tiene problemas en seguir a su oponente. Pero estas son puras especulaciones.

-Rayo Teleportador y Rayo Anti-Materia


También conocido como el Omega Beam. La razón por la que puse estos dos rayos en la misma categoría es por que solo conozco a un personaje que tenga este tipo de láser en sus ojos. Darkseid es uno de los villanos mas jodido del mundo de DC ( Bueno, quizás no tanto ya que Doomsday le dio una paliza ) por ende debe tener uno de los poderes mas jodidos de todos. Por un lado, su Rayo Omega puede funcionar como un teletransportador en donde manda a sus enemigos a donde se le antoje, pero también puede carbonizarte hasta volverte cenizas. Sin mencionar que el rayo omega de Darkseid puede moverse a su voluntad, así que si, estas lidiando con un láser perseguidor que puede matarte con solo tocarte.

En conclusión


Si alguna vez quieres hacer un personaje que lance lasers de alguna parte de su cuerpo, podrías considerar a los ojos como un buen lugar ya que no tienes que mover tus manos en el lugar correcto para apuntar ( Eso si, no recomiendo que hagas un personaje que lance lasers de sus senos o de alguna parte así  a no ser que quieras hacer algo bastante bizarro con tus obras ). La cosa es que debes elegir bien que tipo de efecto quieres que tenga tu láser o rayo.
Algo que me gustaría decir, es que no encontré mas ejemplos de rayos de ojos, no se si existen rayos eléctricos, o que te cambien de ropa ( al menos no conozco que salgan de los ojos ) o que hagan crecer las plantas, pero hey, nada detiene la imaginación.

1 comentario:

  1. Ese de "preesion de fluidos" es muy bizzarro.....Es perfecto me acabas de dar una idea....¿como sonaraia una tecnica de disparar fluidos por los senos?.....suena abrrante y horrible pero se me ocurrio.

    pero como que disparar rayos de los ojos no esta bien.

    ¿de donde salio esta idea?

    talvez por eso los "meca" disparan del pecho o las manos.
    como iron man.

    suena mejor la isea de....
    "distorcionar la materia con una mirada.... o
    " explotar las cosas con una mirada.......

    ¿eso es algo diferente a un rayo no?

    ResponderEliminar