viernes, 4 de enero de 2013

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : Salvemos la Navidad

Si lo se, es un poco tarde para poner esta trama, pero la verdad andube muy ocupado en diciembre, asi que quise ponerla ahora.

Oh navidad


Una época que despierta la amabilidad de la gente, las costumbres de paz y amor, y la necesidad de comprar objetos materiales que según esta época equivalen a felicidad.
Si, una gran época para todos, razón por la cual muchas personas quieren arruinarlo.

En serio, WTF ?

Esta trama se caracteriza por tener a una persona amargada que quiere arruinar la navidad por que la historia obviamente necesitaba un villano con motivos tan poco desarrollados.
Bueno, no siempre es un villano, pero si también es una secuencia de sucesos que por alguna razón, impiden que la navidad se celebre, en otras palabras, que el personaje no tenga regalos.


Estas tramas por general involucran siempre un tercero, aquel que no es santa ni tampoco el villano que quiere hacer lo posible con salvar la navidad, y es por lo general el protagonista principal del show en el que este, ya que si vamos al caso este es mas la trama del episodio de una caricatura o película corta que otra serie.


Por lo general cuando no hay villanos involucrados, Santa se encuentra indispuesto ya sea por una enfermedad o por una mala condición, que debe ser obra de algún externo el repartir los regalos.


La secuencia por lo general es la siguiente.

1-Todo comienza cuando
1.1-Algún cretino decide arruinar la navidad ( deshaciéndose de Santa Claus, robando varios regalos, ser el nuevo Santa, dominar al mundo usando la festividad de excusa ).


1.2-Santa Claus tiene un accidente.


2-Razón por la cual el protagonista debe.
2.1-Encargarse de la persona y ayudar a entregar los regalos.


2.2-Reemplazar a Santa y entregar los regalos.


3-Acabando con una pequeña moraleja de la navidad relacionada con la generosidad, y por supuesto, con regalos ya que nada importa mas que los vienes materiales.


Honestamente no hay mucho que pueda decir, la trama de salvar la navidad, por lo general se dividen en dos tipos, por un lado el clásico bien contra el mal y por otro, el caso de que santa necesita ayuda de alguien para que haga sus entregas ( soy yo, o enfermarte con una pobre excusa el único día en que trabajas de todo el maldito año demuestra en verdad niveles de pereza tan grandes que comienzas a sospechar de que esa persona no respira solo por el simple hecho de que inhalar y exhalar oxigeno es una tarea demasiado grande para él).
Claro que no todos siguen esta temática cuando se trata de salvar la navidad, y a pesar de que la sigan eso no quiere decir que sean malas, hay muchos especiales navideños que siguen su propia trama y que claramente demuestran los denominados valores navideños.

Esta imagen claramente representa el valor de la navidad

Si alguna vez quieren hacer un especial navideño de sus creaciones, les sugiero que tengan un poco esta cadena en cuenta, ya que podrían hacer uno que otro cambio y ver como terminan haciendo algo realmente genial.
Les deseo suerte a los escritores y dibujantes, y espero que este sea un buen año para ustedes.
El mio apenas comienza.

2 comentarios:

  1. Helmut: igualmente;D y espero ver mas actualizaciones geniales de slayerd quest,

    ResponderEliminar
  2. peliculas navideñas pocaesepcionales como}:
    la navidad mas horrible de todas de invasor zim, el extraño mundo de jack y grenlings.....y tantos espciales navideños que veo donde santa es ayudado por los personajes de la serie que creo que es de lo que se vale......

    ResponderEliminar