sábado, 2 de febrero de 2013

Análisis Slayer : Drogas, Una de las Fuentes mas Radicales de Superpoderes

Ustedes me oyeron amigos
Las drogas nos dan poderes.
Pero antes de que te tomes tu soda de Cannabis, déjame decirte algo.

Solo se vende en Suiza

Antes que nada, no estoy diciendo que deben tomar drogas para tener superpoderes, digo, hay drogas que pueden ayudarte a sentirte mejor o a aliviar enfermedades, pero eso no quiere decir que debas consumirlas siempre, sobretodo si no te hacen bien en lo absoluto.

Solo recuerda no confundir las drogas con vitaminas, aunque siendo honesto, no le veo mucha diferencia

Las drogas en si no te dan super poderes, a lo mucho afectan tu estado de conciencia dándote a lo mucho, el poder de escribir canciones bastante voladas, pero por lo general siempre terminas viéndote como Shaggy de Scooby-Doo.

Dejando a un lado el sermón de drogas, les explicare que quiero decir con drogas que dan super poderes.
Como recordaran, hace poco hable de radiacion que termina haciéndote mas fuerte en vez de matarte, pues bien, ahora hablare de drogas que hacen prácticamente lo mismo, comenzando claro con.

#Esteroides

En esta categoría pondré a todas las drogas que se especializan principalmente en aumentar las habilidades atléticas del individuo y hasta mejorar sus habilidades intelectuales. La mayoría de estas drogas se derivan de tipos de esteroides anabolicos, los cuales realmente fueron creados por el ejercito para crear soldados mas fuertes y resistentes para la guerra, así que si, el gobierno tiene la culpa. De los poderes mas comunes tenemos la super fuerza, mejora en la resistencia, velocidad, reflejos, curación, aguante, longevidad y hasta mejora en los sentidos.

-Esteroides de uso continuo


Son aquellos que deben aplicarse de forma continua para que el usuario tenga sus poderes. El mejor exponente es el Venom (Hay otros similares en el mundo de DC)

-Esteroides de tiempo limitado


Aquellos esteroides que al aplicarse, poseen un tiempo limitado de efectividad. El mejor exponente es Miraclo (Para los que no sepan quien es Hourman, búsquenlo).

-Esteroides definitivos


Aquellos que pueden cambiar permanentemente el estado de una persona. El mejor exponente es el suero del super soldado.

#Efectos secundarios : ademas de la dependencia, en algunos casos puede generar cierta demencia (Formula goblin), Deterioro del cuerpo (Bane tras el abuso de Venom), irritabilidad y conductas violentas (Tar), y muerte.

#Cocaina


Si, aparentemente la cocaina pueden tener ciertos efectos en determinadas personas, a algunos solo los pone locos, a otros los acelera a pesar de que eso no les ayude a hacer nada bien, y a Snowflame, pues, le da un poco de eso junto con una fuerza sobrehumana, velocidad, inmunidad al dolor y pyrokinesis (aparentemente).

#Efectos secundarios : locura y dependencia de esta.

#Alcohol


Si conoces la palabra Suiken o Zui Quan, sabrás de que estoy hablando. Se trata de un concepto de pelea que consiste en pelear ebrio, o haciéndote pasar por ebrio. En el anime o los videojuegos estar ebrio ayuda bastante a aumentar tus poderes, dándote un aumento de tus habilidades físicas y de tu Ki, hasta darte el poder de controlar o lanzar bolas de fuego. El mejor exponente de este caso serian personajes como Chu de Yu Yu Hakusho o Chin Getsai de Kof.

#Efectos secundarios : estar ebrio, lo que causa cosas como vómitos  mareos y la falta de auto control, lo que termina haciéndote hacer cosas estúpidas.

#Aumentadores de poder


Creo que debería poner esto en la parte de esteroides, pero algo en mi me dijo que no, ya que en si, estas drogas son similares a los esteroides pero estos consisten en incrementar tus habilidades, especialmente los poderes que ya tienes. En esta categoría hay muchos exponentes como Kick, MGH, pero no hay muchos que sobresalgan tanto.

#Efectos secundarios : Irritabilidad, psicosis, deterioro, etc

#Aceleradores


Este tipo de esteroide se enfoca principalmente en una cosa, aumentar tu aguante y velocidad para que seas capaz de correr mas rápido que la velocidad del sonido durante grandes distancias. El único ejemplo que tengo ahora en mente es Velocity 9, pero estoy seguro de haber visto este tipo de droga aceleradora en otro lado.

#Efectos secundarios : envejecimiento prematuro, cansancio extremo, deterioro de la salud y hasta muerte.

#Elastizantes 


Son aquellas formulas que funcionan como relajantes musculares en esteroides, ya que estas drogas pueden cambiar tu metabolismo, de forma tal que puedes estirarte y manipular tu cuerpo con gran libertad, así como también aumenta tu capacidad de regeneración de ciertas heridas no fatales. Uno de los mejores ejemplos es Gingold.

#Efectos secundarios : debilidad ante las altas temperaturas, deterioro del cuerpo, perdida de la sensibilidad o control de algunos miembros, muerte.

#Mutageno


Si lo se, esta es la fuente del origen de las tortugas, pero en mi opinión esto es mas una categoría de líquidos que te transforman en animal, mas que solo algo de las tortugas. A decir verdad he visto en muchas caricaturas distintas clases de suero con el poder de convertir en animal a quien lo consuma. Digo para los que conocen Spider-Man, seguro recuerdan al Profesor Connors, quien se convierte en un lagarto al inyectarse un suero con ADN de cocodrilo, de la misma forma en que en el doctor Lanbstron se transforma en Man-Bat, o que el doctor Pyranoid transforma en tiburón a cuatro sujetos aleatorios y cuyas repercusiones van en aumento. En si como droga, estas cosas pueden ser tanto inyectables como también pueden ser píldoras o hasta parches (por lo general estos tienen un efecto temporal) cuyo trabajo consiste en cambiar el metabolismo y la estructura celular de una persona a la de alguna clase de animal, terminando con la creación de un ser híbrido.

#Efectos secundarios : perdida del sentido cognitivo, comportamiento animal, debilidades relacionadas al animal que poseen, irritabilidad, psicosis, sentidos aumentados, etc.

#Píldoras del crecimiento


Siendo justos en si no siempre son pastillas, pero tienen que ver con la alteración del crecimiento. Seguro muchos dirán que es similar a los esteroides, pero no lo son, ya que estas drogas incrementan o reducen la fuerza proporcional al tamaño.

#Efectos secundarios : dificultad para volver a tu tamaño normal, deterioro de los huesos y salud ( esto es mas pura especulación ).

#Formula de inmortalidad (o por lo menos que no envejeces)


Si, creo que podría mencionar que la inmortalidad es un poder, razón por la cual decidí poner estas formulas que te permiten vivir y mantener joven mas de lo sanamente debido. Claro que no tiene otro super poder salvo el ser joven por mucho tiempo. El mejor exponente seria la Infinity Formula de Nick Fury, pero creo que el Lazarus Pit de Ra's es mas genial, a pesar de que no se consuma como una bebida o se inyecte me parece una droga mas genial.

#Efectos secundarios : locura o deterioro de algunas zonas del cuerpo debido a la edad.

#Psico-Fármacos


Aquellos que pueden darte poderes psíquicos, así como también incrementar en algunos casos tus habilidades curativas. Los poderes psíquicos que pueden otorgarte pueden ser muy variados, dependiendo de como quieras desarrollarlos pueden adquirir poderes como telekinesis, electrokinesis pyrokinesis u otros. El mejor ejemplo que conozco son los derivados del ADAM, los Plasmids y Gene Tonics de Bioshock.

#Efectos secundarios : comportamiento violento, deterioro del la salud, dependencia de este, deterioro del estado mental, muerte.

#Despertador de poderes


En mi opinión  estas son las drogas definitivas, ya que estas no solo te hacen mas fuerte o eso, sino que también pueden hacerte mas débil  Este es el tipo de droga que puede ayudarte a despertar poderes ocultos, pero también puede deformar tu apariencia o mente, pero hey, al menos puedes lanzar fuego de tu boca o manipular electricidad, ya que si algo aprendí es que estas drogas son la ruleta rusa de los fármacos, anímate a aceptar el disparo si crees tener suerte. Podría pensar en cosas como el liquido Quatum (si leíste Static Shock puedes tener una idea de que es) o el liquido Tao ( por si hay fans de Black Cat)

#Efectos secundarios : cansancio extremo, irritabilidad, comportamiento salvaje, muerte.

En conclusión


Si crees que darle poderes a tus personajes por medio de radiacion X esta muy trillado, prueba con drogas, nunca caen mal ( en sentido de que pueden funcionar en la trama, si quieres ponerles efectos secundarios nocivos, entonces adelante ).
Tu solo pon tu droga X (pongo X para que pienses un nombre, ya que en serio, Droga X suena como un nombre terrible para algo que te de super poderes) o alguna que ya existe y piensa que poderes podría darle a una persona.

2 comentarios:

  1. ¿los alquimistas buscaban una sustancia que nos diera inmortalidad y super poderes ?

    pues les falto buscar en la planta del cannabis.......
    ya puedo imaginar mil tramas para esto.

    una sustancia que genere poderes y adiccion.

    perfecto muy bien hecho este tema slayer

    ResponderEliminar
  2. Buen articulos ya que complementa el otro pero mi amigo ¿que te parece en un futuro articulo hablas de la adicciones en los comics como la Harry Osborn o la Tony Stark?

    Seria un tema interesante de hablar ya que lo "tocaste" un poco en este articulo

    ResponderEliminar