miércoles, 20 de febrero de 2013

Arreglos en los tipos de Pokemon : Hielo

Como recordaran, hace poco mencione mi disgusto por como Game Freak había hecho a los Pokemons tipo hielo.
Digo, defensa de tipo bastante mediocre y que no comparte ningún movimiento de cambio de estado.
Es por eso que quiero hacer este tema para expresar el como me gustaría que hicieran a los Pokemon tipo Hielo.


Primero analicemos un poco los ataques de hielo, su efectividad y sus ineficacia ante otros tipos


Los ataques de los tipo hielo son eficaces contra

-Voladores : Por que las aves huyen del hielo (salvo pinguinos pero a la wikia le da igual sus justificaciones)
-Planta : Por que las plantas no resisten las heladas y mueren.
-Tierra : ya que el hielo erosiona la tierra.
-Dragones : por que los dragones son reptiles (a excepción de una gran cantidad de otros pokemon que realmente no lucen como dragones y lo son y viceversa) y al ser de sangre fría, no resisten bien la temperatura. Esta es la única debilidad de los dragones aparte de si mismos.

Y no lo son cuando se trata de estos tipos.

-Fuego : ya que el hielo derrite el fuego.
-Acero : por que ambos el acero es resistente a los climas fríos.
-Agua : por que el hielo es agua en estado solido (una explicación muy rara, y que me hace pensar que gamefreak odia el hielo).
-Y otros de tipo hielo.

Bien, me parece justo, ahora veamos un poco acerca del aspecto defensivo de este tipo.


Los Pokemons de hielo son débiles a los ataques de tipo

-Fuego : como dijimos, derrite el hielo.
-Roca y Acero : ya que son mas duros que el hielo y por ende pueden perforarlo.
-Lucha : por que los luchadores pueden romper bloques de hielo

Bien, creo que me parece justo que tengas estas debilidades, ahora veamos a que son resistentes.

-Hielo : bueno, es común que algunos pokemons tengan defensa contra los ataques de su mismo tipo, nada mal realmente.

Y eso es todo...
Okay, qui hay algo que realmente quiero cambiar.
Digo, pensemos un poco a que tipo de ataques podrían ser resistentes los Pokemons de tipo Hielo.

-Planta


Tal y como lo dijeron, las plantas no resisten las heladas, y si vamos al caso, es difícil encontrar plantas que crezcan o florezcan durante estas, por lo general solo aguantan todo lo que pueden pero no florecen en lo absoluto. Así que si, pienso que deberían tener resistencia a ellos, especialmente teniendo en cuenta que muchos pokemons de hielo son parte agua, y por ende, débiles a los ataques de planta.

-Tierra


Bueno si la roca y el acero vencen al hielo, me pregunto como es que el hielo no tiene resistencia a la tierra, después de todo el hielo es agua congelada.

-Oscuro (siniestro)


Por lo que se, estos monstruos representan cosas como la noche y la maldad, y si algo se bien, es que durante la noche las temperaturas bajan abruptamente en lugares como la Antártida, el desierto y uno que otro planeta, por lo que considero que los ataques de este tipo tendrían poca o realmente ninguna eficacia contra los tipo Hielo. Esto ayudaría mucho a pokemons que sean mitad Psíquicos como Jynx o Fantasmas como Froslass.

En mi opinión, los de tipo hielo deberían ser resistentes a al menos uno de estos tres tipos.

Otra cosa que me gustaría que le agregaran a estos pokemons, son mas ataques, en especial ataques de Status que puedan hacer que el enemigo se congele.

Créanme que esto es útil

Un poco injusto en mi opinión.
Digo, hasta ahora tenemos, 9 ataques con 100% de probabilidad de dormir, 7 de envenenar, 5 de paralizar, 3 de quemar, y ahora no hay ninguna que pueda congelar, lo que es raro ya que si se fijan hay una relación de al menos dos números de diferencia en la cantidad de ataques ( serian de echo 9, 6, 4 y 2 si no contamos a Fling).
Deberíamos tener realmente un movimiento que cause congelación.

Podríamos llamarlo Frozen Beam o algo así

Honestamente el estado Frozen no es realmente tan peligroso, ya que lo que hace es impedirte realizar ataques por determinados turnos, en algunas generaciones la forma de salir de esto sin tener que recurrir al ice heal era si te golpean con un ataque de fuego o si estabas expuesto a gran luz proveniente de un día soleado. Así que si, no veo el por que no puedan hacer un movimiento que cause 100% Frozen.


Es curioso que en pokemon halla muchos tipos de ataques y pokemons de un tipo determinado, pero que otros tipos tengan realmente muy pocos ataques o movimientos muy incompletos, en mi opinión creo que ni siquiera han arreglado bien aun el sistema de los tipos en Pokemon, razón por la cual supondría que los Pokemons de hielo se llevan la peor parte.


Solo esperemos que arreglen esto en la siguiente generación

1 comentario:

  1. Eso me suena muy bien....ojala arregles o porlomenos que ya no los jodan mas.

    ¿Que estaran pensado los diseñadores de el juego?
    ¿Solo lo hace una persona o cuantos estan en involucrados en ese proyecto?

    ResponderEliminar