sábado, 9 de febrero de 2013

Salón de lógica de Slayer-Quest : Rayo = Vida

Si algo he aprendido de ver televisión, es que no hay nada que un rayo o la electricidad no puedan hacer.

No en serio, realmente no hay nada que no puedan hacer

El uso de electricidad a sido bastante usado para otros propósitos aparte de los propósitos para los que realmente es usada.

Que es darle electricidad a algunos aparatos

Y matar gente

Pero si algo aprendí es que si estas muerto y un rayo te golpea, lo mas seguro es que resucites.
Digo ¿ Alguien vio Frankenstein alguna vez ?

1931

Honestamente no puedo pensar en un mejor ejemplo de una resucitacion con electricidad que esta, digo, hasta donde se este es el ejemplo mas viejo que conozco, he leído mitos y hasta donde se, ninguno tiene este tipo de resurrección.

Aunque quizás debería investigar a Zeus

Claro que este iconica forma de resurrección a sido y sera usada en muchas otras franquicias por que, bueno, es simple.
Pero seguro te preguntaras ¿ Por que un rayo ?


Bueno, por lo que se, el corazón es un musculoso que posee un ritmo muscular y eléctrico con el que bombea la sangre, cuando el corazón presenta un ritmo eléctrico irregular o cuando no hay pulso debido a que este no bombea correctamente.


Eso tiene sentido, pero si vamos al caso, la primer desfribilacion se hizo en 1947 y la película de Frankenstein salio en 1931, así que no pudieron haberse basado en esto los escritores.
Honestamente no tengo idea de donde pudo surgir la idea de resucitar a un humano.
Pero si vamos al caso este no es el único tipo de resurrección que encontré.
No se si podría denominar resurrección o reanimación  o algo asi a esto, pero ¿ Que tan familiarizados están con los robots que pronto adquieren inteligencia propia ?

Si, creo que podría categorizar esto como vida, ya que si algo se, es que la vida es estúpida a veces, igual que esto

Si algo aprenderás de esta ecuación que acabo de hacer hace solo unos minutos.


Aparentemente cuando un rayo eléctrico golpea a un robot, este de pronto adquiere inteligencia artificial, vida o como quieras llamarlo.

Los rayos mágicos cuentan también

Lo cual casi siempre es algo bueno.
Dije casi, ya que según entendí en Iron Man tuvo un pequeño problema.

Es una lastima que la mayor parte del poder de Tony Stark venga de esa armadura, digo, no es que esa cosa sea una de las armas mas poderosas del planeta a algo así

Supongo que la explicación a esto se origina por un comando en la inteligencia artificial del robot que luego de recibir una gran corriente de energía que deteriore o dañe parte de la memoria, este comando comienza a evaluar la inteligencia artificial que pudo salvarse del total del banco de datos. Debido a la perdida de información, la computadora comienza a desarrollar datos en base a las funciones del programa para establecer algunas secuencias lógicas o bien, deja al robot en un periodo en donde adquiere datos en base a lo que le dicen o lo que ve, sin verificar que esta información sea cierta o no.

Asumo que no me explique bien

Lo que quiero decir, es que cuando se cae un rayo el robot puede usar las cosas de su entorno para aprender y desarrollarse, o bien, usar la información que tiene hacer deducciones con esta respecto de lo que debe hacer.


No se que es mas raro de justificar, que un rompecabezas de cadáveres adquiera vida, o que la armadura de Iron Man se transforme en un novio abusivo, cual sea el caso, solo les digo que si alguna vez hacen un cuento con monstruos y no saben que hacer para su personaje resucite o adquiera inteligencia propia, recuerden que los rayos pueden hacer prácticamente lo que sea.

Jodidos dioses del rayo

1 comentario:

  1. Creo que no te topaste con "El humnculo" o el golem,
    si investigaste bien de frankenstein te daras cuenta que en los primero y oscuros dias de la ciencia o mas antes....en los dias del alquimista
    se tenia la teoria (quien sabe de donde la sacaron porque le atinaron muy bien) que un rayo podia dar lugar a un acomodo nuevo de la materia y a la vida....
    Al ver al rayo desde una perpectiva no cientifica lo vein como una cosa divina, pues cae del cielo y todo lo que cae del cielo es mas o menos magico.
    Un dia me tope una receta de hacer un golem con barro, ceniza y un rallo mientras sostienes una llave de cobre diciendo quien save que....No creo que funcione asi que no nos arriesguemos.

    ResponderEliminar