domingo, 3 de marzo de 2013

Deposito de Armas : Jetpack

Seguramente habremos escuchado de esto antes.


Pero para los que no saben bien que es, les daré una idea de que se trata.


El Jetpack o mochila cohete, es un sistema de propulsión portátil que permite llevar a una o mas personas por los cielos a una gran velocidad.


Ya sea usando propulsores a gasolina o un grupo de potentes turbinas, el jetpack te permite escapar de las mas peligrosas situaciones sin mucha dificultad, pero analicemos un poco la historia, sus componentes y su efec efectividad, sus componentes y los detalles de este querido y clásico dispositivo.


Historia : según parece, todo comienza con un pequeño comic en los años 20 que parece haber despertado el interés del ejercito.


Quizás la idea apareció antes pero este es uno de los registros mas antiguos que conozco.
Este es el tipo de cosas interesantes y geniales que llama la atención de muchas personas, incluyendo a generales del ejercito que pusieron la luz verde a este proyecto durante la misma época en la que nadie tenia idea de que hacer por lo que improvisaban con cualquier cosa, y digo cualquier cosa.

Scooter con cañon

La idea del Jetpack parecía una buena idea, de no ser por las limitaciones tecnológicas que hacían de esto imposible. Es triste saber que a principios lo mucho que pudieron hacer con esta cosa era despegar por treinta segundos y nada mas.

¿ Millones de dolares sabiamente invertidos, no ?

Hoy en día este tipo de proyectos militares son prácticamente nulos ya que no consigues alcanzar un tiempo o altura respetable como para hacer de esto un instrumento fiable.


Por otro lado existe un jetpack que usa turbinas y electricidad en lugar de gasolina, pero aun así es bastante inútil.

Componentes


Dependiendo del tipo del Jetpack que usaremos, los componentes siempre van a variar, pero hay algunos que siempre estarán allí.

Tanque de combustible : o algo para darle energía a nuestro sistema de propulsión.
Correas : para sujetarnos apropiadamente.
Propulsores : aquellos que expulsan el combustible que nos hace despegar.
Turbinas : por si es mas un Jetpack que no usa propulsión a chorro.
Controles : aquellos que te permiten accionar y maniobrar el Jetpack.

Eficacia

Prácticamente ninguna

Los primeros y aun los mas nuevos modelos de Jetpacks han presentado ciertos problemas.

-El combustible que se necesita para despegarte del suelo no es suficiente como para mantenerte en el aire siquiera un minuto.
-Las turbinas no presentan el diseño ni el poder indicado para levantar a una persona promedio a una altura considerable del suelo.
-Los controles son casi imposibles de predecir, ya que un helicóptero presenta una serie de mecanismos complejos que no pueden trasladarse fácilmente a algo que se ajuste a la palma de tu mano.
-El tiempo y la altura en el aire, son ridículos como para ser considerados útiles.
-El combustible que se quema en tus espaldas tiene grandes probabilidades de quemarte y matarte en tan solo segundos, por lo que no es conveniente tenerlo realmente.

Pero no todo es totalmente imposible, hay cosas que podrían hacerlo posible.

-Baterías de plutonio como fuente de energía.
-Turbinas miniaturas como propulsión.
-El uso de un alas, turbinas y saltar de un avión hacen que sea mas fácil surcar el cielo ya que el principal problema de un Jetpack es despegar, en cambio, si es usado mas como un planeador que como un propulsor es mas eficiente.

Por supuesto que esas son solo un par de cosas de que podrían hacer realidad un Jetpack.

En conclusion


Honestamente un Jetpack no parece un sueño de todo imposible, si lo vemos como un planeador, pero si lo vemos como un dispositivo de propulsión similar a un cohete, veras que es físicamente imposible.

Aunque no por eso ciertos heroes no dejaran de usarlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario