jueves, 28 de marzo de 2013

Dojo de magia : Puñetazo Mágico y Toques Mágicos (Leer explicación)

No se ustedes, pero cuando alguien piensa en la mejor forma de vencer a alguien, lo primero que se le viene a la mente es un puñetazo.


Sera por que usamos las manos habitualmente, sera por que es mas fácil saber dar un puñetazo que una patada, sea como sea, para muchos un puñetazo hace la diferencia entre una victoria y la derrota.
Cuando hablo de un puñetazo mágico, no me refiero exactamente a un golpe mas fuerte de lo usual.

Lo siento superman, pero estas fuera de la lista

A lo que me refiero son a golpes cargados con algo mas de fuerza, ya sea fuego, hielo, electricidad, veneno, ácido, Ki o algún efecto similar.
En lugar de hacer un tema para varios puñetazos, me concentrare en una breve lista de los tipo de puñetazos, dando una breve descripción de sus efectos y de los usuarios.

-Puño de Ki (y toda energía similar)


Descripción : El golpe de Ki (o cualquier tipo de energía similar) es un golpe mas poderoso de lo usual. Es la mejor forma de luchar contra un usuario de Ki, ya que la armadura de Ki es mas fácil de ser repelida por un puñetazo de Ki.
Efectos :
-Al golpear en un punto especifico, el Ki puede alterar de alguna forma el cuerpo del individuo y matarlo o evitar que pueda mover su cuerpo a voluntad (fansde Hkuto no Ken por favor levanten la mano)
-Puede cortar el tejido humano o alguna otra cosa.
-Aumenta el rango del golpe al ser lanzado como una honda de energía.
Usuarios : no se me viene nadie especifico a la mente, solo un montón de luchadores de cientos de series Shonen. 

-Puño de fuego (plasma o una gran fuente de calor)

Antes que nada, nunca vi este anime

Descripción : Útil para quemar todo lo que toques, el golpe de fuego es practico pero también conlleva mucho control para no terminar quemando lo que no quieres.
Efectos :
-Incinerar a tu oponente hasta la muerte.
-Quemar líquidos inflamables.
-Provocar incendios.
-Derretir cosas.
-Vencer Pokemons tipo Hielo, Acero, Bichos y Planta.
Usuarios : Pokemons de Fuego (en su mayoria), K, Iori, Kyo y clones, Ikki, Etc.

-Puño de Hielo (Golpe congelante)


Descripción : El golpe de hielo no es tan común como el golpe de fuego, principalmente por que el hielo no es un elemento tan fácil de manejar como el fuego, al menos según lo tengo entiendo.
Efectos :
-Envolver a tu enemigo en una gran capa de hielo.
-Congelar partes del cuerpo de tu oponente, ya sean músculos u órganos internos.
-Bajar la temperatura de tu oponente hasta el punto de matarlo.
-Crear púas de hielo para apuñalar a tu oponente.
-Vencer Pokemons tipo Planta, Dragon, Volador y Tierra
Usuarios : Kula Diamond, Frigimon, Pokemones de Hielo, Sub-Zero, Etc.

-Puño Eléctrico


Descripción : Un buen golpe para combatir robots si me lo preguntan, concentrando la electricidad del sis tema nervioso y canalizándola en gran cantidad a través de los puños, puedes hacer un golpe eléctrico. Vuelvo a recalcar que esto es hipótesis ya que los impulsos nerviosos del cerebro son muy débiles pero en contacto con otra persona quizás seas capaz de alterarlo un poco con esto.
Efectos :
-Fundir robots.
-Dejar inconsciente al oponente.
-Electrocutarlo hasta la muerte.
-Dañar su sistema nervioso del oponente.
-Freir robots.
-Vencer Pokemons de Agua y Voladores.
Usuarios : Pokemons eléctricos, Black Lightning, Static, Etc.

-Golpe tornado 


Descripción : La idea de este golpe es concentrar el viento alrededor de tus brazos para crear tornados de viento que al ser expulsados, crean una gigantesca y poderosa ráfaga de viento destructivo.
Efectos :
-Masivo daños a los músculos.
-Cortar a tu oponente en mil pedazos usando ráfagas potentes de viento.
-Mandar a volar al oponente severos metros.
Usuarios : Jin, Etc.

-Golpe de Aleacion (Roca, Acero, Diamante, Etc)


Descripción : Esta es una técnica que es usualmente usada por aquellos que pueden alterar su estructura genética con determinados objetos y así cambiar el material de sus puños o cuerpos. También puede ser usado por guerreros que solo se destaquen manipulando una aleación en particular.
Efectos :
-Golpes mas duros y resistentes (dependiendo del material)
-Golpes mas efectivos contra enemigos elementales en base a la aleación usada.
-Romper fácilmente los huesos de tu oponente.
-Golpes que puedan conducir electricidad.
Usuarios : Shigen Naoe, Ira, Etc

-Golpe venenoso


Descripción : Aquellos golpes que al contacto envenenan al enemigo, permitiéndote dejar el combate y tener la seguridad de que tu enemigo morirá en cuestión de tiempo. Claro que esto no sirve con robots pero si consigues tocar la piel de tu oponente, ten seguro que estará marcado para morir.
Efectos :
-Mata a tu oponente ne cuestión de tiempo.
-Es super efectivo contra Pokemons Planta.
Usuarios : Pokemons tipo Veneno, Clayface, Etc.

Golpe Corrosivo (ácido)


Descripción : Aunque paresa similar al golpe de veneno, el golpe corrosivo es algo bastante diferente, ya que esto corroe y pudre material, sea orgánica o inorgánico, pero a diferencia de el golpe venenoso, el contacto de este no es fatal a no ser que seas golpeado en un punto vital.
Efectos :
-Pudre la materia orgánica y la inorgánica, claro que todo dependa del tipo de corrosión en que consista el golpe, por que no todas las materias son fáciles de corroer, no es lo mismo un ácido que solo funda metal que otro que funda casi todo menos metal.
Usuarios : Preta Ghoul, Cadaver (Solo sirve en metal), Etc.

-Golpe Fatal (Toque de la muerte)


Descripción : Velo como el golpe venenoso, pero de efecto instantáneo y sin importar en que parte del cuerpo toques, siempre y cuando toques a la persona, es mas que suficiente para matarlo. Claro, que a veces depende de con quien lidies seras capas de matarlo o no.
Efectos :
-Matar a tu oponente
Usuarios : Personificaciones de la muerte, Ghost Fox Killer, Wanderer, Etc.

-Golpe Antimateria


Descripción : quizás, uno de los puñetazos mas poderosos en la historia del golpe. Digo, el golpe antimateria es un golpe que te permite aniquilar o borrar cualquier cosa con la que entres en contacto. Aunque si tengo entendido cuando la materia y la antimateria entran en contacto, estas se aniquilan entre si o se transforman en otra materia. Pero al demonio, esta imagen es genial.
Efectos :
-Destruir cualquier cosa que toques.
Usuarios : Mano (No se si haba otro, no es un puño muy común)

-Golpe de cierres


Descripción : En mi opinión uno de los golpes mas originales que he visto. Si no viste la parte V de Jojo's Bizarre Adventure (Vento Aureo) sera una larga explicación. El objetivo de este ataque es crear cierres en el cuerpo del individuo, los cuales se abren y se desconectan de la persona, no solo funciona con enemigos sino también con su propio usuario.
Efectos :
-Desmembrar al enemigo sin matarlo del todo.
-Crear puertas en objetos sólidos.
-Esconderse dentro de la materia.
-Unir partes del cuerpo cortadas.
-Crear cierres para desplazarte por el lugar.
Usuario : Bruno Buccellati.

-Golpe Restauración


Descripción : Seguro piensan que es un golpe ridículo  pero creo que Araki pensó muy bien en este poder para este personaje. Esta habilidad altera la estructura de una persona u objeto a su forma original o en un periodo distinto de tiempo. Claro que esto no equivale a resurrección.
Efectos :
-Curar aliados
-Regenerar objetos rotos a su forma anterior.
-Restaurar ciertos organismos a su forma normal.
-Fusionar personas con objetos.
-Regresar proyectiles al lugar de donde procedieron.
Usuario : Josuke Higashitaka.

-Golpe explosivo


Descripción : Dentro de esta categoría se encuentran los golpes que crean una explosión al contacto con el enemigo, aquellos que implantan una bomba dentro de una parte del enemigo, o aquellos que hacen estallar al enemigo por completo o al menos parte de el.
Efectos : 
-Asesinar a tu enemigo fácilmente.
-Convertir a tu enemigo o a algún objeto en una bomba para matar a otros.
-Desmembrar a tu enemigo.
Usuarios : Karasu, Yoshikage Kira, Ralph Jones, Etc.

-Golpe de Transformación (incluye golpe petrificante)


Descripción : Son los golpes que al contacto con el oponente o algún objeto, este se transforma en alguna criatura u objeto. Son golpes mágicos que pueden funcionar tanto en objetos como con personas. En si la persona que es transformada no muere, y como es magia es difícil de saber como regresar a la persona a su estado normal, salvo quizás por vencer al que lo transformo, ya sea dejándolo inconsciente o matarlo. El golpe petrificante es casi igual, solo que transforma a la persona en alguna clase de material como oro, roca, acero, Etc. En si estos golpes son a veces una maldición que una técnica.
Efectos :
-Convertir a la persona en algo que puedas vencer fácilmente.
-Atrapar enemigos sin llegar a matarlos.
-Convertir objetos comunes en algo que te sea conveniente.
Usuarios : Jefe conejo (personas a zanahoria), El rey Midas (todo lo que toca se vuelve oro), Giorno Giovanna (convierte objetos o partes del cuerpo en animales), Etc.

En conclusión


Por desgracia no conozco muchas patadas mágicas, pero si conozco muchos golpes y toques mágicos.
Puse en esta lista los que considero los mas interesantes así como mortales, razón por la cual no puse el toque de feromonas o un golpe similar a ese.
Como ven, por lo general los golpes elementales son los mas recurrentes junto con los golpes de Ki.
Y honestamente creo que así es mejor, ya que si todos tuvieran golpes fatales, la serie no seria tan interesante o emocionante.
Espero que esto ayude un poco a los que escriban cosas de acción y magia a pensar bien en el tipo de golpe genial que le quieran dar a su personaje.
Por mi parte creo que usare mas el golpe de Ki y los elementales.

2 comentarios:

  1. ¿Y el piuñetazo normal y fatal?
    Se que algunos luchadores de artes marciales puden darte un puñetazo losufcientemente fuerte para matarte. ¡Esto entra en lo de golpe ki?
    y esto de golpe de resurrecion tambien podria ser que
    ¿si alguen me pega fuerte en el zorazon y revivo se le podria llamar golpe revividor?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que olvide el golpe resurrector del sujeto de pushing daisy o como se escriba ya que no me agrado la serie
      Pero hablo en si de golpes con efecto sin importar donde toquen
      El golpe de fuego quemara lo que toque
      El golpe fatal matara a quien toque y asi funcionaria un poco la lista
      Ahora ando haciendo un pequeño mensaje de un par de errores que eh encontrado en blogger.

      Eliminar