sábado, 9 de marzo de 2013

Salón de lógica de Slayer-Quest : Atlantida, la ciudad que existe y en la que nadie murió ahogado

Saben, creo que tendre que hacer una nueva sección para cuando reseñe este tipo de lugares.
Primero que nada no hablare de la Atlantida como un nivel, ya que realmente no puedo decir que es un nivel cliché ya que no recuerdo ningún juego que he jugado de este tipo.
Segundo, cuando hablo de nueva sección me refiero a investigar los posibles lugares en donde se desarrolle una aventura, ya sea en un colegio, un bosque o bien esta jodida ciudad perdida.
Ahora veamos un poco de la atlantida.


La Atlantida es una mítica isla situada en el océano atlántico delante de las columnas de hércules que, según los mitos, fue hundida bajo el agua como castigo de los dioses por la soberbia de los atlantes al tratar de conquistar gran parte de Egipto y Grecia hasta ser detenidos finalmente por los atenienses.


Desde entonces, la isla ficticia a sido el blanco de muchos escritores ( al menos yo he escrito nada todavía de esto ) principalmente por que puedes darle casi cualquier cualidad a una ciudad inventada.
De los clichés mas comunes relacionados con la atlantida, están los siguientes.

-Existe una gran tecnología escondida (seguramente un arma).
-Un gran poder mágico.
-Personas (o aliens) que aun viven allí ( Y que quizás sean mitad peces )

Y seguramente, a veces tendremos todas las anteriores (principalmente lo tercero)
A lo largo del tiempo, el tema de que allá gente super inteligente o con grandes habilidades mágicas viviendo bajo el agua es realmente una idea bastante gastada ( claro que no solo hablo de la atlantida, sino también de la antigua leyenda japonesa del palacio del dios dragón que estaba localizado bajo el mar, el cual tiene un avance del tiempo exageradamente extraño ), y si no me creen, solo echenle un vistazo a estas atlantidas

Marvel

DC

Transformers 

Atlantis the lost empire

Yugioh

Saint Seiya

God of War

Entre otros medios
Por lo que puedo decir, si, es mas fácil trabajar con ciudades míticas he imaginarias que hacerlo con ciudades reales, principalmente por que aquí puedes ponerle lo que se te antoje sin parecer muy exagerado o sin afrontar demandas o posibles amenazas de alguna que otra persona de algún país extremista ( como corea del norte ).
Espero ver mas ciudades ficticias en los juegos o animes que no sean la Atlantida, principalmente por que estoy un poco cansado de ver gente pez.

Con excepción de los Hyooman de Adventure time

1 comentario:

  1. Ho mierda sabia que la trama de atlantis estaba gastada.....pero no me di cuenta de que tanto....segun se ese lugar existe pero son solo basijas y ceremicas en medio del fondo del mar......
    Si quiero usar eso algundia tendre que inovar en algo

    ResponderEliminar