jueves, 25 de abril de 2013

Analisis Slayer : Mujeres despechadas con gran poder

Saben, dicen que no hay nada peor que una mujer despachada (despechada es la palabra pero yo lo digo así) y la verdad nunca entendí bien por que.


Si vamos al caso muchas personas cuando se enojan se vuelven una verdadera molestia irracional, pero solo unos pocos se vuelven unos malditos amargados vengativos.
Dejando de lado la parte filosófica, nos adentraremos al tema.
Aquí pondré un pequeño numero de Mujeres despachadas cuyas acciones van desde un pequeño ataque de rabia hasta un ataque desenfrenado de lo que denomino "Ser una maldita vengativa".
Comencemos con algo ligero, volverse loca al momento de la ruptura.

Cj de Regular Show


Saben que en RS, los personajes varían mucho, no siempre son humanos, no siempre son animales antropomorficos y no siempre son mujeres nubosas. Luego de descubrir que su intento por fraternizar con Mordecai y cuyo amor no fue correspondido, CJ pierde el control, lo que termina transformandola en una gigantesca nube tormentosa que comienza a causar un huracán dentro del café. Eventualmente Mordecai la calma y CJ se despide el para jamas volver al show.

Starla de Regular Show


Lo dije una vez, y lo diré siempre, todo lo que sea verde no puede ser bueno, y no solo lo digo por She-Hulk. Bueno, Starla no es She-Hulk pero es prácticamente igual de destructiva cuando Mordecai la despacho para que ella vuelva con musculoso, causándole a ella una gran furia asesina que termina destruyendo paredes, arboles y helicópteros con sus propias manos. Al final Muscleman se reconcilia con ella pero esta es no la ultima vez que la veremos, ya que reaparece como personaje recurrente capaz de darle una paliza a quien se meta con ella o con su novio.

La Ex de Jake Blue


Para aquellos que hayan visto la película de Blues Brothers seguro recordaran a este personaje. Una mujer anónima que quiso matar en mas de un intento a su Ex pareja quien la dejo en el altar, luego de que este salio de la cárcel. Así que si, estamos tratando una psicotica que guardo un resentimiento por varios años y que espero pacientemente a que su pareja salga de prisión para poder asesinarla. Así que recuerden chicos, nunca se casen o dejen plantada a una loca, lo que me recuerda.

La loca de School Days


No me acuerdo el nombre, pero realmente no debo decir mas. Todos conocen la historia, la chica salia con un cretino que termino abandonándola y dejándola por su hermana, esto crea en ella un profundo trauma que termina volviéndola cada vez mas alejada de la realidad hasta que un día decide que la única forma de que el y ella estén juntos era matándolo y de paso acabar con aquellas que se entrometieron consigo, su hermana y una amiga, para terminar luego suicidándose.

La Nave Planet Express en Futurama


¿Quien dijo que los robots no pueden sentir amor? Bueno, aparentemente pueden cuando le instalas una memoria artificial, el problema es cuando la memoria de la nave comienza a transformarse en una combinación entre una novia obsesiva y HAL 9000. Luego de que Bender rompiera con ella cuando eran atacados por naves de guerra, la nave decide que la única opción lógica para que ella y Bender estén por siempre juntos era lanzándose a un Quazar, lo cual terminaría con ella, con Bender y por supuesto con los dos humanos a bordo. Afortunadamente es detenida estilo Space Odyssey 2001 mientras Bender la distraía.

Déjenme decirles que ninguna de estas mujeres es en si mala, solo no toleran bien el rechazo, algunas peor que otras, pero de todas estas, hay una en especial que sobresale, si esto fuera un top 10, cosa que no es, esta chica seria la numero 1, en la escala de mujeres despachadas peligrosas.
Damas y Caballeros, con ustedes...

Aya de Green Lantern : The animated serie


La serie de linterna verde se trata principalmente de las aventuras de Hal Jordan y su equipo, integrado por Kilowog, el linterna roja Razer y Aya (estos últimos dos parecen propios de esta serie). Aya es la computadora de la nave, que adquiere una forma física rebotica, la cual esta basada en la ultima imagen de su base de datos, quien no es mas que la esposa fallecida de Razer (incomodo).


Durante el transcurso de la historia, su relación con Razer comienza a volverse mas clara, hasta que en la segunda temporada aparece la nueva amenaza de la galaxia, el anti-monitor.

Ya sabes, el sujeto que era una de las mayores amenazas de los universos

El cual revive a los Manhunters (ya sabes, los robots mas jodidos de la galaxia) para formar su nuevo ejercito de destrucción en orden de consumir por completo este universo. Durante un encuentro con el Anti-monitor, Aya sacrifica su vida para salvar a Razer, en el ultimo momento en que este declara su amor por ella.


Antes de morir, Aya envía su memoria a la de un Manhunter desactivado, al regresar a la nave, Razer se pone en una mala situación justo en el mismo instante en que ellos y una flota de linternas rojas se preparan para el ataque de este gran enemigo. Razer le dice a Aya que lo que dijo se debe al parecido de ella con su esposa muerta Ilana, y que él jamas podría sentir algo por ella, justo antes del ataque del Anti-monitor ( lo que me hace suponer que Razer aprendió a despachar mujeres de Bender) incapaz de procesar la ruptura y en medio de un gran combate mortal, los chicos le sugieren a Aya que deje sus emociones de lado y que se concentre en el combate, lo que termina volviendo aun mas loca, ya que ella "borra" sus emociones y absorbe todo el poder de la nave y se dirige hasta el anti-monitor sin la mas mínima preocupación por los otros a su alrededor. Aya le vuela la cabeza al Anti-Monitor pero decide fusionarse con este, lo que le da el control de este super robot y también del ejercito de los Manhunters.


Aya de alguna forma comienza a sentir que la programación de los Manhunters no estaba del todo mal, por lo que decide prepararse para destruir a todo ser con emoción en el universo para así crear uno mejor. Pero antes de lograrlo, Aya decide destruir la fuente de todo mal en el universo, el planeta del amor, debido a que considera el Amor como un sentimiento peligroso, al haber amado y ser rechazada por la persona que ama, pero antes decide ver si el principio del amor es cierto, y que el mas fuerte amor supera el odio, razón por la cual trae a la campeona del amor, Carol Ferrus y actual novia de Hal Jordan en este universo a pelear contra Atrocitus, el campeón de odio y ex líder de los linternas rojas a un combate mortal.


Carol logra invocar por su amor a Hal con quien pudieron vencer a Atrocitus pero no sin haber perdido a alguien en el proceso. Aya aun así no se siente satisfecha y va en busca de una forma para destruir todo el universo de un solo golpe, por lo que decide destruir sistemas estelares para recuperar energía. Durante su recorrido en su plan de destruir la materia, se descubre que Aya esta técnicamente un ser viviente ya que es una chispa de la entidad verde.


Aya finalmente encuentra la forma de destruir toda la vida de un solo golpe, al detectar que la cabeza del Anti-Monitor aun sigue viva, y que esta refugiada en el planeta tecnológico Ranx, allí, la cabeza metálica explica el por que Aya lo esta buscando, y es que una de las funciones de su cabeza le permite viajar en el tiempo, por lo que si la mujer robotica se apodera de este aparato, podría regresar al origen de la creación del universo para poder crearlo a su imagen y semejanza, en otras palabras, creando un universo en donde no exista la vida.


Aya rápidamente llega al planeta Ranx y se apodera de la cabeza del Anti-monitor quien en trata de razonar con ella para que le perdona la vida, lo cual fue inútil ya que Aya le parte la cabeza con sus propias manos y le roba el dispositivo de control de tiempo.


Hal y los demás linternas se preparan para el combate final, cuando de repente Hal descubre que haya había absorbido la energía de aquellos sistemas estelares en los que no había vida, por lo que descubre que quizás Aya no abandono del todo su viejo ser por lo que decide confrontarla en el lugar de la creación del universo.


Al ver que sus intentos son inútiles, Hal le ordena a Razer que venga, sin saber por que exactamente, Razer supone que es para acabar con Aya, cosa que intenta pero es detenido por Aya que lo hiere casi de muerte. Al ver a Razer herido, Aya vuelve en si y cancela todo su plan de cambiar el universo.


Al curar las heridas de Razer, este le revela que no pudo lastimarla por que no siente ningún tipo de odio por ella, tristemente, los Manhunter no pueden ser desactivados por la nueva inteligencia que Aya planto en ellos, razón por la cual crea un virus que borre a todas las Aya para desactivar a todos los Manhunter, impidiendo que cualquiera de ellas pueda volverse una nueva amenaza para la galaxia de la misma forma que el Anti-Monitor, por desgracia el virus también destruye a Aya, lo que finalmente termina con todo este asunto. Así que si, al fin y al cabo Aya no es muy diferente de cualquier otra mujer, salvo por el hecho de que pocas mujeres pueden convertir el universo en antimateria.

Mención especial pero aun así fuera de la lista

Fedra


O la mitologia griega, cuando pienso el segundo mejor lugar en donde puedes encontrar historias sangrientas de guerra, lujuria  romance, incesto, zoofilia, venganza y asesinatos siempre busco alli (por si lo preguntan, el mejor lugar en donde encontrar estas historias es la internet) La historia de hoy nos Habla de Fedra, la hija de Minos y Pacifae que se caso con Teseo y tuvieron dos hijos. Pero teniendo en cuenta que esto es mitología griega, esto no es un final feliz. Teseo tenia otro hijo, Hipolito, el cual había tenido con la reina de las amazonas Antiope. Fedra se enamora de su hijastro, pero al ser rechazada por este, la mujer despechada fue a hablar con Teseo para decirle que Hipolito había tratado de violarla, y luego de eso se suicida. Segado por la furia Teseo entra a su hijo a la furia de Poseidon que mando un monstruo a matarlo, el cual lo lastimo seriamente. Al final, Artemis revela que esto fue una trampa de Afrodita, y así padre he hijo se reconcilian antes de que este muera. A pesar de ser buena historia, no la puse en la lista por que parece que Afrodita es una jodida perra manipuladora, pero al menos merece la pena el contar esta historia.

En conclusión


Si, creo que lo que dicen de que "no hay nada peor que una mujer despachada" es en parte cierto.
Digo, en esta lista vimos las que bueno, reaccionaron medio "normal", pero hay muchas otras que llevaron esta ruptura de forma mas "enferma" que otras.
Pues si las mujeres son peligrosas pero quien dijo que los hombres tampoco.
Para hacerle justicia a la igualdad de genero, dentro de poco are un tema de hombres despachados peligrosos, el problema es que al igual que con las mujeres despechadas no sabre por donde comenzar...
El sombrero loco en Batman : The animated serie

Si ese es un buen comienzo

En fin, espero que tengan mas sugerencias y nos veremos en el siguiente tema al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario