domingo, 21 de abril de 2013

Deposito de Armas : Pistolas Laser y armas de energía.

Seguro todos sabran de que hablo cuando digo "Pistola Laser"

¿ No estabas pensando en esto ?

Seguro pensaban mas en este tipo de armas.


Si, las armas laser son sin duda algo que todos los hombres hemos querido tener desde el comienzo de las series de ciencia ficción, ya que seamos honestos ¿ A quien no le gustaría tener un arma capaz de hacerle un agujero humeante al cuerpo de cualquier ser viviente o no viviente que se te atraviese en tu camino ?



Pero seguro se preguntaran, que son los laseres o por lo menos como funcionan las armas que lo usan.

Bien, les daré un curso rápido de información de armas laseres, comenzando por los cuatro procesos básicos que se producen en la generación de un laser.

-Bombeo : el cual puede ser óptico o eléctrico, que puede ser provocada mediante una fuente de radiacion, el paso de una corriente eléctrica o cualquier tipo de fuente de energía.

-Resonador Óptico : esta compuesto por dos espejos que logran la amplificación y crean el láser, el cual puede ser estable o disperso

-Emisión Estimulada de Radiacion : se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones (partícula responsable de los fenómenos electromagneticos) para así estar menos excitado (soy yo o de repente estas explicaciones científicas suenan como el guion de una película porno). Los fotones emitidos por el átomo estimulado poseen fase, energía y dirección similares a las del fotón externo que les dio origen. No sólo produce luz, sino que también "amplifica" la emisión de luz, ya que por cada fotón que incide sobre un átomo excitado se genera otro fotón.

-Absorción : Proceso mediante el cual se absorbe un fotón. El sistema atómico se excita a un estado de energía más alto, pasando un electrón al estado metaestable (que tiene equilibrio pero que este es débilmente estable).

Pero claro que existen diferentes tipos de variaciones en las armas lasers, ya sea por las funciones que realiza o por su estilo de disparo, yo simplemente ahora hablar de la pistola laser comun


La clásica pistola que lanza un rayo continuo que quema todo lo que toca, capaz de hacer un gran hueco dependiendo de a que estas disparando.


Teniendo en cuenta el diseño de las armas laser, creo que podria mas o menos entender el como funciona en base a mi poco conocimiento de los componentes necesarios para fabricar un laser.
Y también podría decirle como hacer una pistola laser (aunque con la tecnología de hoy, lo mas seguro es que hagamos primero un rifle).


Para que esta arma laser funcione necesitamos primero dividir el arma en tres partes para poder explicar como funciona  (Mango/Cargador, Percutor/Gatillo y Cañón)

Mango y Cargador


Como todos sabemos el cargador y mando de una pistola funciona para que uno pueda sostener y cargar el arma de forma eficiente, adaptando todo esto para un arma laser, el mango debería ser largo y grueso para que no se recaliente, ya que el cargador seria una gran batería radioactiva, por lo que el mango debería ser diseñado para albergar esta cosa y también de paso tener un pequeño medidor de carga de esta.

Gatillo y Percutor


El percutor debería ser la parte mas grande el arma ya que sera quien se encargue del proceso de crear y emitir el has de luz, mientras que el gatillo funciona para accionar y mantener el has encendido.

Cañón


Este seria la parte mas delicada de toda el arma, ya que tiene que estar diseñado con el propósito de proyectar y amplificar el has de luz, ademas de estar recubierto para que no se recaliente tanto.


Creo que si de alguna forma encontramos la forma de que esto se amolde a la forma de un arma o rifle, tendríamos una muy buena arma que podría segar a alguien si se lo apuntas a los ojos, pero al menos tienes algo con que lucirte y paso causar uno que otro incendio.

Eso si, no es lo mismo un cañon laser que un Cañon Blaster (o Buster).


El cual dispara Balas de energía en lugar de una corriente continua de luz.
Lo que supongo creo que se debe a que estos cañones crean esferas de hidrógeno o de algún otro elemento de la tabla periódica junto con ciertos iones que mantiene la materia en un estado semi-estable como una burbuja, la cual estalla al contacto con algo, pero claro que ese es tema para otro día.

En conclusión


Técnicamente hablando, se puede crear una pistola láser  ahora, el que esta sea capaz de quemar a tu enemigo hasta la muerte es otra cosa.
Es evidente que la espada láser es imposible, pero una pistola láser poderosa es algo que podría esperar a que salga en algún futuro cercano (10 o 20 años).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario