sábado, 6 de abril de 2013

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : Cavernicola (hombre del pasado) Reanimado

Saben, no estaría hablando de esto de no ser por una buena razón.
Este es en si una de las tramas que menos me agradan, pero igual tendré que hablar de esto para que sepan un poco por que no me agradan.


Comencemos un poco introduciéndonos en los denominados Cavernicolas (no la gente que de verdad vive en las cavernas). El termino cavernicola se lo suele aplicar como un nombre estereotipo para referirse a los primitivos Homo Sapiens o una especie similar que vivía por el periodo Paleolitico (medio o superior dependiendo de que tan mono sea).


Los cavernicolas eran seres bastante impredecibles, salvajes y hasta violentos (algunos incluso caníbales) aun viviendo en sociedad (Si puedes considerar tribu a una sociedad).
En las caricaturas estos seres presentan las siguientes características al aparecer en el mundo moderno.


-Dificultad para hablar bien (incluso si hablan tienden a hablar en tercera persona similar a Hulk).
-Gran fuerza, resistencia y agilidad (teniendo en cuenta el estilo de vida de los primeros humanos, no es de esperar que sus cuerpos estén en mejor condición física)
-Dificultad para comprender como funcionan algunas cosas modernas (lógico) lo que puede llevar a una crisis psicológica.
-Lenta habilidad de adaptación (bueno, es humano, no es de esperar que tienda a adaptarse gradualmente)

Realmente no podría decir cuando apareció esta trama por primera vez, pero tengo una idea de donde puedo aparecer el concepto de cavernicola reanimado por primera vez.

(26/12/1970)

Como vemos, la mayoría de estos cavernicolas son encontrados envueltos en una gruesa capa de hielo que "Los preserva en un estado de animación suspendida".
Acabo de explicar bien en mi tema anterior lo absurdo que esto suena, por lo que les ahorrare tiempo he iré directo a la secuencia de este tipo de tramas.

1-Era un día normal en la vida de nuestros protagonistas, en donde ellos hacían alguna actividad recreativa como pescar, cavar un gran agujero o explorar cuevas (ya sabes, lo que haces con tus amigos una vez al mes en la noche de luna llena).


2-Cuando de pronto se encuentran con un ser congelado en un gran bloque de hielo, que despierta luego de su largo sueño.


3-Al principio el individuo tiene problemas adaptándose a la nueva era en la que esta, pero con el tiempo, nuestro protagonista...
3.1-Se adapta a la nueva era y vive cómodamente.


3.2-Descubre que no encaja en lo absoluto (por lo general al volverse loco y causar un gran destrozo) lo que termina con el siendo...
3.2.1-Congelado nuevamente.


3.2.2-Trasladado a un lugar mucho mas apropiado (por lo general en una selva).


3.2.3-Enviado en el tiempo para que pueda regresar a donde realmente pertenece.


En conclusion


A decir verdad puedes aplicar casi la misma trama con hombres de la jungla, pero volviendo al tema, creo que todos aprendimos un par de cosas acerca de la congelación, cavernicolas y Scooby-Doo.
Supongo que el punto de estas tramas es demostrar que los hombres hemos evolucionado mucho de esos cavernicolas, es eso, o simplemente es una excusa para mostrar a alguien rompiendo cosas y confundiéndose con objetos comunes para nosotros.
A decir verdad, realmente no me agradan estas tramas por que suena increíblemente absurdo que un hombre de hace cientos o miles de años resucite de esa forma.
Pero hey, al menos tiene mas lógica que esas tramas en donde los protagonistas encuentran huevos de dinosaurio que por alguna razón aun pueden empollarse a pesar de ser prácticamente piedra
Lo que me recuerda.

En el siguiente Desarrollador de Tramas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario