lunes, 1 de abril de 2013

Salón de lógica de Slayer-Quest : Los témpanos preservaran tu cuerpo sin matarte de frio

Alguna vez han visto alguien congelado en una enorme capa de hielo regresar a la vida como si nada.

Al menos en cualquier otro lugar que no sea la realidad

No se ustedes pero el que una persona regrese a la vida como si nada después de haber estado congelado en un tempano es uno de los cliches mas grandes en la historia de... Bueno, básicamente cualquier tipo de historia de ficción.


Claro que el que una persona se quede congelada en un tempano y sobreviva es algo extremadamente imposible de que suceda.
Déjenme darles una idea de como funciona la crionica.

Verán, la crionica es una practica que se encarga de conservar material natural a bajas temperaturas con el propósito de preservar el material genético. En teoría esto podría usarse para mantener a una persona en un estado de animación suspendida para ser revividos luego. Claro que es una teoría por que hasta el día de hoy esto no se ha usado con personas vivas, por cuestiones éticas y morales, razón por la cual aun no tenemos aclarado bien como se hace el proceso de descongelamiento de la persona, pero se creería que con una moderada exposición al calor, el cuerpo humano podría recuperar su calor natural y recuperar la conciencia sin sufrir daño.
Pero claro que esto es teoría ya que nunca hasta el momento se lo ha usado con personas o animales (según dicen).


Según se estipula, cuando el cuerpo cae a la temperatura de 30 grados contrasentidos este entra en un proceso metabólico en donde estas técnicamente vivo, pero pareces muerto, pierdes la conciencia, respiras lentamente y el corazón late lentamente, y cuando la temperatura baja hasta los 20 grados, el corazón finalmente se detiene.
La Crionica guarda los tejidos a unos grados por encima de la congelación (-2 grados centigrados). En si existen tejidos y células que pueden ser reanimadas luego de finalizar el proceso pero aun se desconoce a ciencia cierta que haría falta para congelar un cuerpo humano y reanimarlo por completo. Pero como dije, la practica de esto no se la usa en seres vivos asi que a ciencia cierta no tenemos idea de que hay que hacer.


En el mundo natural existen unas ranas silvestres capaces de congelarse a si mismas para soportar el invierno. La razón es por que poseen muchas nucleoproteinas en su torrente sanguíneo y un hígado especial que especial que sintetiza la glucosa en grandes cantidades para que usarla de anticongelantes en las células. La rana debe controlar la proporción de agua del interior de su cuerpo al igual que en el exterior, ya que si el agua en el interior es demasiada, esta podría provocar una fuga que aumente la proporción de glucosa, acelerando el proceso anticongelante y gastando gran parte del agua que termina finalmente con deshidratar al animal. Cuando la temperatura del clima aumenta, el proceso de descongelamiento se activa, comenzando con descongelar el corazón para que este haga circular la sangre y evite el daño en los demás órganos.

Pero Darwin sabe lo muy distinto que es un sapo de un jodido ser humano

Claro que con la manipulación genética, la crionica de una persona viva y su reanimación podrían ser posibles.
Honestamente no me molestan que ciertos seres sobrenaturales (cualquier cosa que no sea humano) regresen a la vida.


Pero cuando se trata de humanos esto me parece un poco absurdo.

Mas aun si es un cavernicola

Sobretodo por que no es lo mismo estar en un cubo de hielo que en un laboratorio.


No se ustedes pero realmente esto es casi igual de ilógico que el que un rayo traiga la vida a un muerto.
Lo que es mas raro para mi es cuando un cavernicola resurge, ya que por un lado tenemos un raro especimen evolutivo, y por otro un genoma humano bastante distinto de nosotros, ya que piénsenlo, millones de años atrás, no existían las mismas enfermedades que existen hoy, la comida era mas natural al no tener ninguna alteración genética, así como también los gérmenes y el sistema inmunologico de una persona eran completamente distintos.
Al menos según llega a comprender mi bajo conocimiento de Biología, traer una persona de antes (como un cavernicola) a este tiempo podría ser tanto prejudicial para él como para nosotros, al no tener defensas, incluso nuestro aire podría enfermarlo por la gran cantidad de nuevos agentes que hay en el aire, así como también podría cargar enfermedades consigo o despertar virus latentes que creíamos haber erradicado hace tiempo.


Claro que esto varia dependiendo del tiempo en que haya sido congelada la persona.


El Capitán América es un super humano, y su hígado procesa mejor que el de un ser humano normal, así que si, creo que podría decir que tiene sentido el que este sujeto haya permanecido en hielo por tanto tiempo.
Pero que el que cavernicolas y avatares se congelen en témpanos y que resuciten sin problema me parece medio tonto.

2 comentarios:

  1. mmm...siento que te desviaste del objetivo principal.
    ojala undia podamos revivir a las paletas de gente que estan en nitrogeno liquido.

    y a walt disney y a hitler.

    Pero estoy seguro que con ingenieria genetica podriamos traer a los "Hombres de antiguas eras" y nacirian como un ser humano normal.
    Pero eso esta en contra de dios...porque creo que los eliminaron por algo. ya que todos los humanos presentes aqui en la tierra somos de la misma especie. y las etnias no son diferentes en raza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reserve los ejemplos para otro tema
      Aquí solo puse mas o menos de que se trata esa congelación
      Y el por que me parece media absurda
      Hice este tema principalmente para no hacer mi tema en el desarrollador de tramas mas largo.
      Así que no sabría bien en que parte me desvié del objetivo, ya que si es dar ejemplos, espera hasta el desarrollador de tramas.

      Eliminar