domingo, 5 de mayo de 2013

Analisis Slayer : Eyecatch

Saben, se que esto no es nada nuevo realmente, pero esto es algo que muy poca gente conoce (con excepción del publico japones).


El Eyecatch es una escena o ilustración que se en el comienzo y en el final del espacio comercial en algunos programas, especialmente en los animes y las series de Tokusatsu. Estos Eyecatch son considerados parte del programa por lo que también los veras en internet.

Este es posiblemente uno de los Eyecatch que mas recuerden

Los Eyecatch no son solo escenas o imágenes, también pueden ser pequeños segmentos como "Quien es este Pokemon" o "Elección de entrenador" usadas en Pokemon, aunque a mi gustaría un Eyecatch similar pero con Escotes o algo así


A decir verdad me agradan estos Eyecatch ya que le agregan algo mas de personalidad a estas series, siempre y cuando lo hagan bien.


Digo, me encanta el de Dragon Ball, es divertido y tiene buena música  lo mismo va para Yu Yu Hakusho y Saint Seiya, sin mencionar Pokemon ya que juegan con el televidente, sin embargo hay algunos que detesto, y son los Eyecatch donde se trata solo de una imagen estática y una música leve de fondo, en algunos casos la ausencia de una, principalmente por que me parecen aburridos y algo perezosos, literalmente podrías cortar eso e ir a comerciales sin ningún problema y nadie notaria la diferencia.


Siendo Justos las primeras series Sentai y otras similares no contaban con mucho presupuesto, así que es por eso que supongo que en los primeros años sus Eyecatch fueron dibujos con un bago tema de fondo, sin embargo ahora la mayoría cuenta con una pequeña animación antes de ir a la pausa comercial y al volver de ella.


Se que suena ridículo que haga incapie a un aspecto bastante pequeño como la tanda comercial pero, creo que seria buena que nos avisaran de una forma interesante cuando comienza la publicidad para poder largarnos a satisfacer nuestras necesidades fisiológicas que seguro estamos reprimiendo debido a que nos quedamos muy interesados en lo que sucedía en el programa (si es que tienes la suerte de que nos importe tanto tu programa).


En mi opinión si quieres hacer un Eyecatch decente pon un trazo de animación ya sea de uno o mas personajes y ponle una melodía corta y decente.

Aquí un ejemplo de una buena melodía corta

Claro que todo depende de tu enfoque, vero si vamos al caso la mayoría de los Eyecatches son trazos de animación  una melodía de fondo y de vez en cuando alguien anunciando que volverá luego de estos mensajes o bien haciendo una que otra pregunta al televidente.
Así que anímate y si haces un anime, serie o programa, ponle un Eyecatch para darle algo mas de personalidad, y de paso para que nos preparemos para ir al baño, si es que tu anime merece el que nos aguantemos las ganas.
Pd : Hasta el critico de la nostalgia y Linkara tienen Eyecatchs y eso que hablamos de videos de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario