viernes, 17 de mayo de 2013

El Libro del Arte de Guerra de Slayer-Quest : Puntos Débiles

Seguramente muchos de nosotros habremos peleado en tantos juegos de que ya sabemos en donde atacar.

Quizás sea que juego demasiado que veo ángeles que me dicen donde atacar

Como sabemos, en los juegos existen ciertos enemigos comunes o jefes que tienen un cierto grado de vulnerabilidad, ya sea a ciertas armas o a ciertos puntos específicos de su cuerpo.


Ya que si vamos al caso, existen muchos seres vivientes o no que poseen uno que otro punto sensible, razón por la cual esto también se traslado a los videojuegos.
Los puntos débiles pueden dividirse de la siguiente forma de la siguiente forma.

Puntos brillantes o Gemas

Si se trata de esferas relucientes, es aun mas acial saber que hacer

En los juegos, existe una pequeña lista de puntos débiles comunes, los puntos brillantes o gemas, como me gusta llamarlo, son uno de los mas comunes, especialmente en maquinas.


Lo cual tiene sentido en cierta forma, ya que si peleas con una maquina, es normal de que esta posea alguna aleación aprueba de tu ataque, razón por la cual debe existir un punto vulnerable. Si lo vemos de esa forma, entonces esto tiene sentido.

Cabeza o Cara


No es de sorprender que uno de los lugares mas vulnerables en un enemigo sea la cabeza, ya que si vamos al caso, una de las partes mas sensibles de todo ser vivo es justamente este. Esta es la debilidad de muchos enemigos orgánicos (esta no es una debilidad muy común en una maquina) sobretodo, enemigos difíciles de matar como los Zombies.

Ojo/s


Como ya mencione, la cabeza uno de los lugares mas sensibles del cuerpo, y no es de sorprender que una parte de la cara también lo sea. El ojo es el órgano con el que podemos percibir la luz y ver objetos, y su única protección es una fina membrana transparente, razón por la cual es uno de los puntos mas débiles de todo el cuerpo. El o los ojos, son el punto débil mas común en monstruos como cíclopes y otros gigantes.    

Herida u Órgano expuesta


En la creación de monstruos un pequeño desperfecto o golpe de suerte, puede darte camino a la exposición de un punto vulnerable de tu enemigo, así como también un pequeño evento en este combate que inflija tanto daño en el enemigo que lo haga exponer un pequeño punto vulnerable para tus ataques que usualmente o le harían ningún daño. Esta es una debilidad común en ciertas criaturas como bizarras como zombies, humanoides creado artificialmente, entre otro experimento.

Cicatriz o Marca


En muchos juegos una pequeña marca, ya sea una cicatriz de batalla, punto vulnerable o sello mágico, es lo que hace la diferencia a la hora de pelear. Esto no es algo muy común en los juegos, pero si algo aprendí es que hasta los mas grandes caen al ser golpeados en una de estas áreas vulnerables. Este tipo de debilidad es común en ciertos dioses o guerreros poderosos (sobretodo si estos fueron bañados en la sangre de un dragón pero les falto una parte).
   
Boca


Ya sea la boca de un monstruo, un cañón o un robot, la boca es un lugar muy sensible, sobretodo por que es una entrada al interior del cuerpo, el cual esta lleno de órganos muy sensibles, ya que a pesar de que un monstruo tenga una gran defensa en el exterior, eso no quiere decir que su interior sera igual. Si hablamos de una maquina, el equivalente a una boca es un cañón, y por ende, si este se daña, es posible que eso interfiera con la salida del proyectil, y cuando la energía no tiene a donde ir, esta se acumula de tal forma que puede llegar un punto en el que cañón no pueda contener esta energía y se rompa. Esta es la debilidad de muchos monstruos o robos que disparen cosas de la boca o que tengan una gran mandíbula.

Parásito o Controlador externo


Una cosa es que tu corazón o tu cerebro estén expuestos, pero otra es un parásito que use tu cuerpo como un arma. A veces estos parásitos pueden estar combinados con su huésped de tal forma que es imposible sin matar al huésped mismo, claro que esto es algo que varia según el parásito y el juego en el que estemos. Ademas de los parásitos, también existen los controladores remotos, dispositivos de control mental creados para tomar control de la persona de la misma forma que un parásito, pero estos tienden a ser mas superficiales en la mayoría de los casos, como los collares de control mental (ya hablare de eso luego). Esto es algo común en monstruos mutantes, o seres comunes que son atacados por parásitos o controladores que son operados por algún científico loco.

Visor o Palabristas


Quizás sea una debilidad muy común en muchos tipos vehículos  y es por que para ver algo a través de una maquina se necesita de un material transparente (o de una cámara) y a pesar de que hoy en día contemos con palabristas y visores cada vez mas resistentes y fuertes, aun no se comparan con la rigidez y firmeza de un conjunto de aleaciones metálicas. Esta es una debilidad muy común en muchas maquinas pilotadas, ya sean robots, tanques o cabinas.

En conclusión.


Si haces alguna vez un enemigo un jefe, qui tienes una buena lista de sus posibles puntos débiles.
Recuerda bien dos cosas cuando haces a un enemigo.
-Asegúrate de que la persona tenga una indicación de donde o como atacar.
-Trata de hacer que el desafió sea justo, especialmente si tomas en cuenta que nadie sabrá bien como funciona tu juego a la hora de jugarlo ( Allí es donde muchos juegos fallan ), si es fácil y obvio, que sea para enemigos comunes  pero para los jefes trata de hacerlo mas difícil pero respetando la dificultad.
Yo aun no he hecho juegos, pero espero poder hacerlo.
Pd : seguro pondré mas puntos débiles luego, así que espero me sugieran algunos y de paso me digan en donde los vieron, ya sea en un juego, anime, serie, etc.

2 comentarios:

  1. Te faltaria una escencial en los juegos de pelea: no poner guardia / defensa. hay jefes que abusan de la proteccion ya sea standar o por poder.

    Otra podia ser una sustancia o clima, como por ejemplo en T2 , el t1000 se queda congelado con el nitrogeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es lo mismo un punto débil especifico que cualquier parte del cuerpo
      La idea del punto débil es que si lo golpeas haces mas daño, razones como el clima no cuenta por que eso seria mas como una debilidad que un punto débil
      Como la kryptonita en superman

      Eliminar