miércoles, 31 de julio de 2013

Análisis Slayers : Nidoran, el precursor de la evolución por genero

Nada como la primera generacion de Pokemon.

Generación la cual no fue bien pensada en ciertos aspectos

Es algo común que los primeros juegos de toda saga (sobretodo en la de las franquicias mas viejas) siempre eran algo experimental, y que casi siempre, esto es mejorado y arreglado en ciertos fallos en los siguientes juegos.

Pokemon no es la excepción a esta regla, ya que las cosas geniales comenzaron a ser arregladas en las siguientes generaciones, siendo la dos una de las mas importantes para arreglar algunas cosas, asi como también, generar muchas mas dudas.

La duda de hoy se relaciona con algo de esto, los Nidoran .


Nidoran es el primer y quizás único pokemon en todo el pokedex nacional que esta separado por genero, lo cual es raro teniendo en cuenta que prácticamente son lo mismo, salvo por una excepción que es la proporción de sus estadísticas.


No es sino hasta su evolución en la que tanto sus nombres como su apariencia comienza a cambiar.


En mi opinión, los Nidoran son Pokemons que debieron haber sido introducido en otra generación, como la segunda, que es en donde la evolución por genero fue introducida, ya que claro, la una no tenia muy claros ciertos conceptos como la diferenciación obvia de genero de ciertas especies.

De no ser por que son de la generación V, apuesto a que estos Jellicent se llamarían JelliQueen y JelliKing

Honestamente pienso que Nidoran no debería estar separado en el Pokedex nacional, pienso que esto es solo otro de los errores de gamefreak causado por falta de previsión.


Sobretodo si tenemos en cuenta que Nidoqueen no puede reproducirse, razón por la cual solo podemos usar una Nidoran femenina para estas cosas, y no es que sea un fan de Nidoqueen, pero en serio creo que ya es hora, sobretodo teniendo en cuenta que para muchos fans, Nidoking y Nidoqueen son como una pareja pokemon por definición, así que tendría sentido que pudieras tener bebes Nidoran de ambos géneros.


Sobretodo teniendo en cuenta que :

1-Gamefreak no volverá a cometer este error en otro pokedex.
2-Desde que aparecieron los Pokemon que podían cambiar de forma las cosas se volvieron mas absurdas, así que no estaría de mas un poco de orden.
3-A pesar de que las siguientes generaciones incorporaron evoluciones y preevoluciones de los pokemones mas viejos, nada de eso arreglo los problemas principales que esta posee en comparación con los estándares de hoy.


Digo, tenemos el enigma de Cubone por saber de donde viene, los bebes Kanghaskan a quienes llamamos missingno por error y ahora para agregar a la lista de problemas de la primera generación tenemos el divorcio de Nidoqueen y Nidoking, que es lo único que justifica el por que sus hijos están separados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario