domingo, 21 de julio de 2013

Salón de lógica de Slayer-Quest : animales antropomorficos 2

Pasando por mi mente, volví a re-explorar el tema de los animales antropomórficos, esta vez, para hablar un poco acerca del alimento en relación al mundo en el que viven

No tomare en cuenta a Tom y Jerry ya que ellos son mascotas

Mi principal preocupación con este tema es cuando todo esto se desarrolla en un mundo completamente integrado o al menos parcialmente por animales antropómorficos.


Digo, como sabemos, en estos mundos existen todo tipo de animales con rasgos humanos, por mas pequeños o absurdos que parezcan, y según se, también hay policías.


Mi pregunta aquí es ¿ Que constituye homicidio ?
No he visto tantas series animadas que traten de animales antropomorficos, pero con mis ejemplos de la vida moderna de Rocko bastara, un poco, ya que si consideramos bien lo que fue la vida moderna de Rocko y su gran bizarrees, esto apenas cuenta (Por si no los saben, la serie fue mas un experimento de que cosas podías pasar bajo los ojos de los productores y censuradores).

Comencemos con el episodio "Al infierno y de regreso"

Lindo episodio cuando tenia 5 años, pero recién ahora noto lo tétrico que realmente fue.

El episodio comienza con una gallina que acaba de ser contratada en la compañía de pollos jugosos, y al ingresar por la puerta de admisión la escena se traslada al interior de una procesadora de comida en la que vemos al gafete con el nombre de esa gallina, en un pollo empaquetado y que es exportado. Lindo mensaje para los niños.

Episodio "El bueno, el malo y el Wallaby"


En este episodio Rocko lleva a Heffer a visitar a su tío, el cual es un vaquero que administra una granja de reses. Mientras Rocko fraterniza con los vaqueros, Heffer se hace amigo de las reses. Al día siguiente Heffer es llevado junto con las reses a la carnicería con el propósito de ser vendidas por kilo, algo que aparentemente muchas de esas reses toman con calma considerando que van a ir a ser comida. Al final Heffer es salvado por Rocko, y su tío termina cerrando la granja y hacer un club para las mismas vacas que el iba a llevar al matadero.

Episodio "Ed esta muerto"


La vida moderna de Rocko es probablemente la caricatura para niños que haya hecho mas referencias a Alfred Hitchcock que cualquier otra, y este episodio muestra mucho del estilo de Hitchcock comenzando por supuesto con la presentación de este episodio. La trama era que Rocko atestigua por la ventana lo que parecía ser el homicidio del señor cabeza grande a manos de su esposa, por lo que comienza a investigar para ver sis sus sospechas son ciertas. Al final termina encarando a Beb acusándola del homicidio al sentirse acorralado por ella, pero al final el señor cabeza grande aparece y Rocko descubre que todo lo sucedido no fue mas que una serie de malentendidos.

Y finalmente el episodio "Un alce para Heffer"


La familia adoptiva de Heffer tiene una tradición, la cual es que al llegar a cierta edad, cada miembro trae un alce para cenar, por supuesto que Heffer no sabia que se referían a comerse ese alce, Heffer encuentra una chica alce de la que se enamora y una vez que la trae a casa la familia le cuenta realmente de que se trataba esto. Heffer defiende a su chica y la familia deja el asunto fuera de lado, y a pesar de que la alce se fue sin problema esta decide igual terminar con Heffer. Al final Heffer pasa la prueba según su familia que dijo que si trajo un alce para cenar aunque en realidad todos comieron en un lugar de Hamburguesas de alce.

Con todo lo visto hasta el momento entenderán mi pregunta de...

¿ Como demonios funciona el sistema de homicidios aquí ?

Digo, evidentemente matar en masa otros seres antropomórficos que hablan y actúan esta bien, pero matar a otros parece que no.

¿ Acaso necesitas una licencia o algo para matar y salir impune ?
¿ Solo se deben matar para ser comidos ?
¿ El homicidio solo se justifica si se comen el cuerpo ?
¿ Como es que hay tantas compañías que hacen carnes de ciudadanos ?
¿ Heffer contaría como caníbal por comer hamburguesa ?

Como te das cuenta, la mayoría de las caricaturas de tu infancia pierden sentido cuando eres adulto.

Aunque no he visto este problema en la granja

Hay tantas cosas que literalmente apuñalan mi comprensión de la lógica y mi infancia que no se como analizar, y eso que son solo ejemplos de Rocko, no se como sera en la demás series o animes ya que no he indagado tanto a fondo.


Supongo que el homicidio es aceptable si corresponde a las leyes de la naturaleza y el mercado, pero no se cumple si se mata a alguien de tu misma especie.
Al menos en Rocko.

Tampoco entiendo como es que hay mascotas, pero bueno, eso es tema para otro día.

Honestamente si quieres hacer una buena serie de animales antropomórficos y que no sea algo traumatica, te recomiendo que pienses bien como harás tu mundo antropomórfico, en especial por el asunto de la comida.
Por ejemplo.

-En los patos astutos el asunto en esta serie es que habían dos ciudades cerca, una integrada por patos y otras por cocodrilos que de tanto en tanto querían comerse a los patos.


-En Thundercats habían varias especies de animales, algunas herbívoras y otras carnívoras, pero no los veías convivir entre ellos por que en ciertas ocasiones se comían entre si.

Como en la nueva serie en donde los niños fueron perseguidos por un chef loco

-En la granja, todos los que viven allí tienen la norma de no comer otro animal, aunque hay ocasiones en las que Freddy se guiara por sus instintos y trate de comerse a Peck.


Estos son los que denomino buenos ejemplos de dinámica de animales, en las que no todo esta librado tan al azar y posee una buena ambientación, lo que ciertas caricaturas no tienen.
Así que si quieres hacer algo con sentido ten alguno de estos puntos en cuenta.

PD : la idea del tema salio hace unos días, y creo que fue por ayuda de alguno de los temas del reviewer random

Recomendaría que busquen su tema de Rocko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario