lunes, 5 de agosto de 2013

Síndromes del Anime (bueno en realidad no) : Sindrome nuevo Mecha/Zord

Creo que tendré que pensar en cambiar el títulos a estos síndromes, ya que el tema de hoy no se refiere a ningún anime, sino a las series Super Sentai

O Power Ranger si están acostumbrados mas con esas series

Soy un fan de estas series, me agradan las aventuras y los robots, y como he visto varias, he comenzado a notar un patrón muy recurrente en cada una de estas series.


Como recordaran, tarde o temprano aparecía un monstruo que nuestros amigos rangers no podrían vencer, pero en el ultimo instante un nuevo robot aparecía.


El cual parecía prácticamente indestructible y que además sin ningún problema al monstruo que fácilmente se encontraba venciendo al robot formado por la combinación de los robots de nuestros héroes.

Esto es el síndrome nuevo Mecha

El síndrome nuevo mecha/zord : es cuando un nuevo miembro aparece, el cual es virtualmente indestructible y que con suma facilidad vence al oponente.


Honestamente no tengo tantos problemas con esto, ya que el uso de una nueva arma o el arma indicada es mas que suficiente para vencer a quien sea que se oponga a ti, sin embargo mi problema con este síndromes son los siguientes.

1- Cuando el mismo mecha reaparece, pero esta vez le es casi imposible vencer a un enemigo que parece prácticamente igual de fuerte que el que ya venció con suma facilidad.
2- Cuando uno o mas mechas que son mas pequeños y claramente mas débiles vencen a un gran monstruo que fácilmente venció a uno de los mas poderosos mechas de todos.
Claro que esto no solo se aplica a Mechas, sino también a hechizos, habilidades o compañeros que se aparecen en la batalla al ultimo minuto.


No es que tenga problema con los nuevos miembros, a veces es genial cuando aparecen pero solo si son creíbles, y no necesariamente siempre debe aparecer en el ultimo momento, aunque le agrega algo de suspenso al combate.

Como esto es mas una cosa super sentai, tengo al menos varios ejemplos

Tetraboy en Jetman que es un robot mas pequeño que los demás le da una paliza a un monstruo que fácilmente venció a la combinación mas fuerte hasta el momento.


God Lugan y God Ursado, vencieron facilmente a Nue, quien de un solo ataque se deshizo momentáneamente de Muttai Shogn.

 

Karakuri Giant Tenkuujin en Hurricanger (o al menos en la versión tormenta ninja que recuerdo) vence a un enemigo con suma facilidad a pesar de que este haya vencido sin ningún problema


Entre otros.

En conclusión


Si quieres crear suspenso, aqui ya tienes una buena forma, eso si, no hagas a tu robot super poderoso la primera vez, trata de hacerlo creible o al menos que tenga la habilidad ideal para vencer al tipo de enemigo con quien esta peleando, asi generas suspenso para el siguiente combate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario