miércoles, 15 de enero de 2014

Analisis Slayer : Pokemones poco originales (Gen 1)

Nunca se han dado cuenta de que hay una franquicia de juegos que siempre les causa controversia.
Una franquicia en la que tienen este tipo de relación de amor y odio.
Pues bien, como habrán notado yo tengo dos franquicias en particular, Yugioh y Pokemon.


Del producto de esta relación he creado varios temas como podrán apreciar este tema de algo que siempre ven en muchos comentarios de que los pokemons de hoy en día no son originales.
No se ustedes pero desde que salio pokemon tuvimos que lidiar con Pokemones poco originales, y los repasaremos de generación en generación.
Lo digo con poco original me refiero a que no son mas que algo que ya conocemos con una sola cosa cambiada, ya sea el color o el simple hecho de que le hayan puesto una cara (y créanme, veremos muchos de esos).

Rattata y Raticate.


Saben creo que debería dejar de lado la mayoría de los pokemones normales ya que en serio, por algo son normales, por que son solo versiones mas grandes y coloridas de los que ya existen, peo al menos Sentret era lindo, estas ratas me dan ñañaras.

Ekans y Arbok


Al menos Seviper tenia un diseño genial, estos por otro lado no son mas que una serpiente y una cobra de color purpura y con sus respectivos nombres al revés (Snake y Kobra).

Buterfree


Si, no lo tome a mal pero de los tipo insecto casi nunca hay mucha originalidad mas aun si todos son básicamente polillas o mariposas gigantes. Pero bueno, en defensa de buterfree el es el único con patas y manos.

Venomonth


Poco original, puede ser, pero a decir verdad me gusta el diseño de Venomoth para una polilla gigante.

Pérsian


Como pasas de un gato prácticamente bípedo (solo vean los sprites del juego) basado en un dios gato a un simple puma. Persian realmente no tiene mucho a su favor, solo tiene un solo color, una gema en su frente que es lo único que destaca, pero en todo lo demás no es muy diferente a un puma. Al menos si hubiera conservado la moneda, unos colores mas al menos no estaría mal.

Geodude


Es una piedra con una cara y puños, lidia con eso, geodude no es quizás el pokemon mas genial, su evolución es incluso solo una piedra mas grande, y no es sino a la tercera en la que las cosas cambian un poco, pero seamos honestos.


Seel y Dewong


No les mentiré, de todos los pokemones tipo hielo que existen, estos son los que mas detesto, son puramente blancos y no son mas que focas con un cuerno, al menos Rapidash es un caballo, pero un caballo con un cuerno y prendido, fuego y eso es mucho mas genial que esta aburrida y poco entretenida foca.

Grimer y Muk

Son pilas lodo con cara, no miento, lean sus entradas en el Pokedex. A veces incluso dice que es de lodo pútrido y que vive en las alcantarillas, así que si, podría estar también hecho de excremente. Claro que es mas sutil que Sukamon pero en serio, no es mas que el Slime genérico de todo RPG.

Voltorb y Electrode


Si tuviera que elegir el peor pokemon de la primera generación, sin lugar a duda, serian estos, solo mírenlo, al menos las evoluciones de los otros pokemones parecían presentar una clase de mejora, estos no tienen nada mas que sus colores invertidos, eso es todo, son solo pokebolas gigantes con cara, es mas, así es como te los encuentras en la planta eléctrica, vez pokebolas, piensas que tienen items, pero no, son estos bastardos allí sentados. Si Grimer y Muk son los genéricos Slimes de los RPG, Voltorb y Electrode son el equivalente a los condenamos Mimetic Chest. 

Ditto.


Es una Ameba gigante con cara, pero al menos tiene una habilidad interesante.

Bien creo que con esto cubrí la mayoría de los pokemones de la generación 1, no incluí tantos normales por que seamos honestos, por algo se llaman normales, Tauros lo deje pasar por que parece una combinación de bisonte con toro y tiene 3 colas. Eevee por que su diseño es algo diferente aun zorro común al igual de Ninetails que tiene ademas un peinado genial y 9 colas. La mayoría de las aves por que no se realmente en que están basados Pidgeot y Fearow, a diferencia de algunos bien claros.
Si tienen mas ideas para esta generación díganla, créanme, esto no se acabara, y recuerden poco original no quiere decir genial, después de todo, Geodude.

4 comentarios:

  1. ¿Y donde quedo lo de Yu-gi-ho?....
    _____________________________
    Pon a MolTres ...nunca me gusto, si lo atrape alguna vez fue por la codica de tenerlo en la pokedex. ;
    Es un pajara sin plumas...que esta en llamas...un pollo rostisado...se e hizo algo bizarro. pero viendo las artes originales de los primeros videojuegos me parece que el estar menos detalaldo le da un aspecto bizarro. no digo que no sea un buen pokemon, solo no tiene un buen diseño en la serie. Casia Arruina la pelicual de pokemon ....oues era el mas ridiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltres luce bastante similar a una garza, pero bueno al menos sus colores no son tan similares entre si.
      Creo que no fui muy especifico con mi relacion amor odio pero descuida, temas de yugioh vendrán pronto.
      Eso si, solo esperemos a llegar a la generacion V
      En serio, un bufalo con afro y un cono de hielo con dos caras
      Si eso no es bizarro, no se que lo es

      Eliminar
  2. Oye que me dices de Exeggcute ... simplemente son seis huevos
    Y Rattata bueno es una rata...

    Buen Post Slayer !
    Me quedo esperando la segunda generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Raticate es un mejor ejemplo, pero gacias por recordarmelo
      No concidere a los Exxecute como poco originales sino mas bien como bien bizarros digo son ocho cosas que forman una entidad.
      Y ademas algunos dicen que son huevos otros semillas y hablo de sus entradas en el Pokedex

      Eliminar