viernes, 10 de enero de 2014

Dojo de Artes Marciales : Kienzan (Cortada de energía)

Si creo que el tema ya dije mucho con esta imagen.


Pero quiero aclarar una cosa primera.
Cuando hablo de cortada de energía no solo hablo de los discos destructores solamente, ya que esta categoría engloba un montón de técnicas cuyo propósito es cortar a tu enemigo a distancia.
Existen muchas variantes, pero por el momento les dejare una breve explicación de que se supone que trata estas técnicas.


Este tipo de técnicas se caracterizan por cortar a tu enemigo, en vez de quemarlo o destruirlo molécula por molécula como otras técnicas. En si estas no son las técnicas mas poderosas pero son las mas precisas para eliminar enemigos débiles, en especial si estos están alineados ya que podrías terminar cortando mas de uno a la vez.

-Disco destructor (Kienzan)


Es la clásica onda de energía giratoria que se asemeja a una sierra circular. Es capaz de cortar tanto objetos como personas (Ya que el Ki es lo único que puede hacerle frente al Ki de otro). No es una técnica muy poderosa pero si es útil para eliminar casi cualquier enemigo común.


En cuanto a la habilidad de ser controlados esto variara del usuario, pero su poder seguirá siendo el mismo.

-Ondas cortantes.


Son ondas filosas, a diferencia del disco destructor, estas ráfagas de energía se asemejan a navajas de afeitar, y son capaces de ser lanzadas de forma sucesiva y mas rápida que los discos. Estas técnicas pueden hacerse de un ki normal pero también con manipulación de viento.

-Tajo de tierra.


Similar a las ondas de energía, estas técnicas se propagan a través de la tierra en lugar de el aire. Estas técnicas son cuchillas verticales capaces de partir a una persona en dos y despedazar todo lo que esta sobre la tierra y bajo ella. Tristemente carece de dirección por que son incapaces de ser usadas contra enemigos voladores.

-Onda de energía de espada.


Las ondas cortantes pueden ser hechas por una espada cargada con energía, ya que si algo he aprendido es que puedes cargar el Ki en tus armas. Esta técnica puede ser usada tanto en tierra como en el aire, lo que le da a tu espada una razón mas para ser peligrosa.

No lo confundan con la espada y cuchillada de Ki, eso es cosa para otro tema

Es una técnica algo cliche, sobretodo cuando juegas muchos juegos de pelea.


Honestamente hablando, esta es quizás una de las técnicas que es considerada mas débil ya que no es en si un poderoso rayo de energía sino mas bien un ataque preciso cuyo propósito es atravesar al enemigo mas que destruirlo haciéndolo estallar, por decirlo de otra forma.

En conclusion

Igual cuenta

Estas técnicas son bastante útiles ya sea para partir enemigos al medio, cortar extremidades o bien talar arboles.
No es como un rayo de energía difícil de controlar, es mas un ataque rápido que bien ejecutado podría ser mortal, y si eres de contar con una espada, esto simplemente te dará la oportunidad de ser tan mortal a larga distancia como lo eres a corta distancia, dándole a tu enemigo realmente pocas chances a la hora de combatirte.
La verdad yo vería esta técnica bastante conveniente para pelear contra arañas gigantes.

En serio hombres, este seria el mejor momento para un Kienzan

1 comentario:

  1. Hahahaha clarito pense que hablarias del Hien Zan (patada de Kim) XD y dije "¿apoco hay mas aparte de el, sus hijos y la flash kick?" pero bueno...creo que este tema ya lo habias tocado ¿no? Saludos y gran inicio de año!!

    ResponderEliminar