miércoles, 26 de febrero de 2014

Algunos escritos : Mi familia imaginaria

Como saben tengo una cuenta de devian art, no es como que no lo haya dicho antes ni tampoco lo muestre en mi blog, es solo que no esta de mas recordarlo.
Por lo general allí subo mas escritos que otras cosas, y este es uno de ellos.
Aprovechando que el mes del amor termina, decidí poner un escrito algo melancólico para todos aquellos que quedaron como hechos a un lado por estas fechas.

Lo siento no encontré mejor imagen para representar esto

Así que aquí les dejo un cuento no muy corto

Mi familia imaginaria

Ariel : creo que es momento de decírtelo.
Haru : ¿ De qué hablas ?
Ariel : como veras este quizás no fue el mejor día para nosotros, nos ha ido mal, pero me gustaría que por todo lo mal que comenzó, este día aun puede tener un final feliz.
Haru : ¿ Ariel ?
Ariel : Haru ¿ Te casarías conmigo ?
Haru : …
Ariel : ¿ ese silencio es un sí ?

Haru pronto abraza a Ariel mientras comienza a llorar.

Ariel : ¿ Eso es un sí ? Porque si lo es entonces yo voy llorar contigo, ya que ahora jamás estarás sola porque siempre estaré contigo.

Escritor : ¿ Qué te parece ?
Editor : ¿ Crees que así debe terminar tu historia ?
Escritor : todos merecen un final feliz, si la historia debe terminar de alguna forma, debería ser así.
Editor : supongo que no está mal, supongo que muchos de tus fans estarán contentos, pero a la vez tristes porque ya no habrá más.
Escritor : eso es lo agridulce de un final feliz.

Me llamo Ariel Spencer, y lo que acaban de leer hace tiempo era a mí explicándole a mi editor Yusuke como terminara el manga y la serie romántica que cree. Así es, el personaje principal se llama igual que yo, supongo que estaba escaso de ideas en el momento en que la hice, pero eso no le ha molestado a mis fans. Mi historia se llama “El lazo rojo” y cuenta la historia de dos personas muy enamorados la una de la otra, la serie ha sido tan exitosa que incluso están sacando la serie animada casi tan rápido como mi editor se encarga de la impresión del manga. Como el personaje Ariel lleva el mismo nombre que yo, las demás personas me llaman Spencer.

Yusuke : muy bien, les hablare a los productores para que comiencen a preparar el episodio, espero que tus fans estén conformes.
Spencer : yo también.

Yusuke es un buen sujeto, bastante serio pero sabe bien cómo ayudarme a escribir y a animarme cuando estoy bajo de ánimos, no es que me desanime, pero a veces es difícil mantenerse contento. Mis fans me apoyan mucho en mis proyectos, de tanto en tanto hay algunos que se oponen y otros que me odian, pero solo hay unas pocas personas a las que me importan sus opiniones.

Unas semanas después de este encuentro observe con mucha felicidad el anuncio de este capítulo en la televisión, supuse que no era el único que se sintió así, pero para mi sorpresa esa noche recibí la llamada de una de las personas cuyas opiniones más me importaban, pero no fue por las razones que creí que serian.

??? : hola Spencer.
Spencer : ¿ Kaede ? ¿ Cómo te va ?
Kaede : bien.
Spencer : ¿ Sucede algo ?
Kaede : quería hablarte de ese episodio que están preparando.
Spencer : ¿ Estas emocionada ?
Kaede : mi esposo y yo hablamos, como sabrás el no es un gran fan de tu trabajo.
Spencer : si pero ya me he acostumbrado a eso.
Kaede : no es eso, tu y yo sabemos muy bien que esos personajes están basados en nosotros, desde hace tiempo ya hemos discutido este tipo de cosas, a mi esposo no le agrada.
Spencer : ¿ Pero a ti si ?
Kaede : ese no es el punto, el ya está cansado de estas cosas.
Spencer : ¿ Que quieres que haga ? La serie ya terminara pronto, mis personajes se casaran y ya no habrá más que pueda escribir.
Kaede : ¿ De verdad ?
Spencer : ¿ Realmente le molestan tanto ?
Kaede : dice que dejes de escribir esas historias, no son reales, y ya está harto de verlas porque pareces un loco.
Spencer : ¿ Solo por eso ?
Kaede : mi hija ha estado viéndolas, es un fan de esas historias, y siempre me pregunta si son reales o no, si te conozco, y si podría conocerte alguna vez, mi esposo se enfurece cada vez que la escucha, incluso me ha preguntado por qué no me quede contigo.
Spencer : es una chica curiosa, es tu hija después de todo.
Kaede : ese no es el punto, deja ya de hacer esas historias de acuerdo, puede que tu no lo hayas superado pero yo sí, lo que escribes es solo una fantasía, y no quiero que una fantasía arruine mi matrimonio de acuerdo.
Spencer : dile lo siguiente a tu esposo, “Tú tienes una linda esposa y una buena hija, tienes todo lo que yo quise, y lo único que me queda a mi son mis fantasías y recuerdos, y eso es algo que no puede quitarme, sin importar cuanto lo intente”
Kaede : entonces no lo hagas por él, sino por mí.
Spencer : déjame pensarlo.

Corte la llamada tan pronto pude y me fui directamente a la cama, realmente no estoy pensando en seguir con la serie, pero no dejare que nadie me detuviera en lanzar este episodio final.
A la mañana siguiente me reine a desayunar en una heladería del centro, y me tope allí con una extraña jovencita.

??? : ¿ Es usted Ariel Spencer ?
Spencer : ¿ Quien pregunta ?
Lily : soy Lily, seguro usted conoce a mi madre.
Spencer : ¿ No eres la hija de Kaede ?
Lily : si, ella es mi madre, ella está bien, pero es mi padre quien está enojado.
Spencer : ¿ Acaso el te mando para que cancele el episodio final ?
Lily : para nada, a decir verdad me gustaría que siguiera.
Spencer : así que tu madre no mentía en eso de que eras un fan.
Lily : me gusta tu historia, a veces le pregunto a mama si algo de eso realmente paso.
Spencer : ¿ Como tomo tu padre lo que le dije ?
Lily : no sabría decirlo, cuando mi madre se lo dijo el solo se fue sin decir nada.
Spencer : supongo que lo tomo bastante bien.
Lily : oye ¿ No le molesta si te hago unas preguntas, verdad ?
Spencer : adelante.
Lily : ¿ Es cierto lo que dice mi madre que ese personaje de Haru está basado en ella ?
Spencer : si, así es.
Lily : ¿ Tu y mi madre fueron novios alguna vez ?
Spencer : podría decirse, tu madre y yo éramos amigos por Internet, pero con el tiempo nos volvimos muy cercanos, nos confesamos nuestro amor en un correo, pero siempre supimos que no funcionaria esta relación a distancia, soñábamos con vernos alguna vez, pero cuando lo hicimos ya era muy tarde.
Lily : ¿ Ella estaba saliendo con papa en ese momento verdad ?
Spencer : si, y tristemente para mi, esa iba a ser una relación bastante seria.
Lily : ¿ Mama ya había tenido otros novios cuando tu y ella eran amigos ?
Spencer : si, pero ninguna relación duro mucho.
Lily : ¿ Y tu, tuviste novias además de ella ?
Spencer : no realmente, a lo mucho he tenido amigas, pero no he tenido realmente nadie a quien ame de la misma forma que tu madre. Perdona si te incomoda un poco esto.
Lily : no, está bien, dígame ¿ Nunca trato de recuperar a mama ?
Spencer : una vez, pero ella me rechazo, no lo tomes a mal pero pude insistir más, pero al final, su novio tenía algo que yo no le podría ofrecer en ese entonces.
Lily : ¿ Y que era ?
Spencer : seguridad, yo estaba muy lejos, siempre estuve lejos de ella porque jamás tuve el dinero para ir a verla, jamás pudimos completar todos nuestros sueños, y es por eso que deje de insistir, porque al fin y al cabo ella estaría bien con él, y yo no podía hacer nada al respecto.
Lily : pero ahora tienes dinero, eres famoso, muchas chicas podrían estar contigo.
Spencer : pero yo no quiero estar con ellas, yo nunca busque el amor, el vino a mí, y asumí que eventualmente volvería en otra forma, pero eso fue hace mucho tiempo.
Lily : ¿ Dejo de creer en el amor señor Spencer ?
Spencer : creo en el amor, es solo que no creo que yo pueda volver a sentirlo.
Lily : ¿ Cómo se imagina que sería su vida si usted se hubiera casado con mi madre ?
Spencer : posiblemente habría sido un vida bastante divertida, ella y yo, un par de animales, y seguramente una hija como de tu edad, y si fuera su padre, quizás no me gustaría que mi hija se reuniera con hombres tan viejos y depresivos.
Lily : ¿ Lo estoy molestando ?
Spencer : no, es solo que no quiero que tengas problemas con tu padre luego.
Lily : solo me castigara por una semana a lo mucho.
Spencer : ¿ Sabes porque tu padre me odia ?
Lily : ¿ Por qué ?
Spencer : porque seguro cree que quiero robarle su vida, y no lo culpo, ahora que su propia hija es fan del sujeto que una vez fue muy cercano a su esposa, yo también me pondría celoso.
Lily : papa solo exagera.
Spencer : si, pero es un padre después de todo y tiene miedo de perderte.
Lily : ¿ Es ese realmente el final de su historia ? ¿ Un casamiento ?
Spencer : al menos uno de los dos merece estar con la mujer que ama.
Lily : ¿ Le daría una temporada más si pudiera ?
Spencer : podría, pero no sabría de que podría tratarse.
Lily : yo sí, podría darle a Ariel la vida que usted realmente quiso, la que debería tener.
Spencer : ¿ Una familia ? Creo que no podría escribir algo como eso.
Lily : no, pero sé que podría ayudarlo.

Lily le entrega a Spencer un pequeño libro que había sacado de su mochila.

Spencer : ¿ Qué es esto ?
Lily : es mi diario personal, mama me lo dio cuando comencé a escribir, me dijo que puedo escribir todo lo que quiera allí, quizás eso le ayude a escribir una temporada más.
Spencer : no puedo aceptarlo, esto es solo algo que tú debes tener.
Lily : insisto, ya tengo todos los recuerdos que quiero aquí en mi cabeza, y además, un final feliz como ese no es necesariamente el final de la historia. Siempre he visto películas terminar así, y lo que siempre quise ver es que sucede luego de todo eso, quisiera ver qué sucede con sus personajes.
Spencer : realmente eres fan de esta historia ¿ Por qué te gusta tanto ?
Lily : no lo sé, supongo que me gusta creer que todos tenemos a alguien especial que siempre estará con nosotros, en las buenas y en las malas, y cuando veo tu historia pienso que quizás haya afuera hay un Ariel para mí.
Spencer : ¿ Te identificas con el personaje de Haru ?
Lily : si, un poco.
Spencer : tiene sentido, eres su hija después de todo.
Lily : ¿ Entonces lo considerara ? ¿ Hacer otra temporada ?
Spencer : lo pensare.
Lily : ¿ Cómo se llamara la hija de ellos ?
Spencer : no lo sé, nunca estuve en esa posición de elegir un nombre.
Lily : ¿ Que tal Alice?
Spencer : ¿ Como Alice en el país de las maravillas ?
Lily : fue el primer libro que aprendí a leer.
Spencer : Alice es un bonito nombre para una niña.
Lily : señor Spencer, tal vez no se dé cuenta pero a muchos les gustaría tener una vida como la suya, no hay nada mejor que trabajar de lo que a uno le gusta a pesar de las circunstancias, y eso es algo que admiro de usted, es por eso que quiero ser una escritora.
Spencer : gracias, pero no todo es como parece, a veces mi vida no es como todos la imaginan.
Lily : su vida es asombrosa señor Spencer, y pienso que aun puede encontrar la felicidad y el amor, después de todo, todos merecemos un final feliz.

Lily se levanta de su asiento y con una sonrisa se despide mí.

Spencer : jóvenes, creen que es así de simple vivir felizmente. Pero bien, lo mínimo que puedo hacer por ella es darle lo que quiere. Alice, suena como una niña bastante agradable, creo que al menos con ella mi familia imaginaria estará completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario