jueves, 6 de febrero de 2014

Desarollador de Tramas de Slayer-Quest : Amor conflictivo (Romeo y Julieta)

O si, Shakespeare is on the house


Si, para San Valentin les traeré una de las historias mas conocidas de este autor, nada mas ni menos que Romeo y Julieta.

Podría simplemente poner el vídeo he irme, pero al demonio.

Ya conocemos la historia de esta obra trágica, dos chicos que se conocen se enamoran pero las familias a las que pertenecen están enemistadas por lo que su relación es un problema, lo cual termina con la muerte de ambos.


Esta historia ha tenido tantas adaptaciones en tantos niveles que no sabría por donde empezar.
Creo que podría comenzar con una película popular que usa elementos de la trama para llevar a cabo su desarrollo, por supuesto que hablo de West Side Story (1961).


La historia es básicamente la misma, pero es acerca de pandillas puertorriqueñas he irlandesas que se enfrentan. Honestamente no es una mala historia ni un mal argumento, y el hecho de que sea un musical te dejara tarareando alguna de sus melodías.


En cuanto al anime, podría recomendar Basilisk por que lo que me gusta de esa serie es que a diferencia de la mayoría de las demás tramas que usan la temática de Romeo y Julieta para llevar a cabo la acción, este lo hace bien expandiendo un poco las cosas ya que es mas compleja de lo que luce.


La historia es de dos clanes que se odian y que ahora están en medio de una guerra por el poder debido a representan dos partidarios que tomaran el puesto de gobernante de acuerdo a que clan resulte ganador (o algo así, es difícil de entender la historia). Para este combate los clanes eligen diez ninjas como representantes. Obviamente uno de cada clan serán los que tomen sus correspondientes papeles de Romeo y Julieta, quien a diferencia de las demás tramas, estos se conocen desde hace tiempo cuando sus clanes estaban en tregua por lo que realmente construyen un vinculo amoroso en lugar de un simple enamoramiento. Lo curioso es que los lideres de sus clanes de hecho pasaron por lo mismo antes, por lo que es interesante el hecho de que la misma historia se repita, y lo hace, ya que la serie es fácilmente predecible en todo momento.

Sin mencionar que muy pocos animes te Spoilers de como terminara al comienzo de cada capitulo

Y esas son solo las únicas referencias que conozco ya que apuesto a que hay mas en otros medios.

Claro que hablo de cosas que no necesariamente llevan los nombres de sus personajes en el titulo

Básicamente cualquier historia de amor en la que dos protagonistas no puedan estar juntos debido al conflicto que hay entre dos tipos distintos de personas ( Y el destino, ya que en serio, tantas cosas que pudieron arreglarse fue lo que causo la tragedia ) es lo que denomino una trama de Romeo y Julieta (amor conflictivo) en especial si uno o ambos terminan muertos.


La secuencia de eventos es la siguiente.

1-Dos chicos se enamoran


2-Las personas mas cercanas a ellos (o a al menos uno de ellos) están en desacuerdo respecto de su unión.


3-Los conflictos y la mala suerte comienzan a hacerse presente, lo que termina con...
3.1-Nuestros protagonistas muertos.


3.2-Al menos uno de nuestros protagonistas muertos.


3.3-Nuestros protagonistas vivos y felices a pesar de todos los problemas.


Si, como que no hay muchas variaciones en este tipo de tramas, pero al fin y al cabo, no hay tampoco mucho que decir de la obra original.

En conclusión


Las historias de amores conflictivos son siempre las mas vendidas, pero no por eso son buenas realmente.
He visto algunas malas tramas amorosas antes y creo que es por que creen que solo el hecho de que "dos personas que se amen pero no pueden estar juntos" venderá mucho sin importar el resto de la historia o los personajes.
Es difícil a veces hacer bien a los personajes sin que sean tan planos, por lo que si quieres hacer una buena historia con esta trama asegúrate de hacer buenos a los personajes y que el romance sea verdadero, nada de amor a primera visto, eso ya es muy cliché y absurdo, sobretodo si piensas hacer algo dramático para que la gente realmente se preocupe de lo que sucede.

Ya sabes, gente inteligente y con buenas opiniones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario