sábado, 22 de febrero de 2014

Y ahora algo totalmente distinto : Consejos para hacer un muñeco de tela para tu novia.

Puede que no lo sepan, pero soy una persona bastante hábil con las manos.

Solo miren mis manos, tengo clase como para ser un modelo de manos

Lo suficientemente hábil como para hacer figuras de tela.

Hace un año hice a este pequeño bastardo

No soy de hacer muñecos, pero si se trata de la chica que amo, entonces no hay problema en lo absoluto.
Estoy seguro de que a muchos de ustedes les habrá ido bien con lo del Pokebra del año pasado.

Por lo que seguro no esta de mas darles estos pequeños consejos a la hora de hacer sus pequeñas creaciones.

-Visualiza lo que harás, a veces un dibujo ayuda.

No lucirá exactamente cono este pero al menos se parecerá y eso es lo que importa.

-Elige bien la tela para que sea suave.


-Has el muñeco pieza por pieza, es difícil hacerlo de una y que quede bien, dependiendo de cuantas piezas piensas usar varia la complejidad del diseño.


-Usa lapices o tizas para marcar una linea de donde deberás coser. recomiendo usar muy bien la regla y lo aprendido en las clases de geometría.


-Usen la aguja correcta, siempre busquen una aguja pequeña y fina pero que sea capas de ser enhebrada, si usas una muy grande y gruesa terminaras dañando la tela.


-Mide bien el hilo con respecto a lo que coserás y asegura que te sobre bien el hilo cortando al menos el doble de lo que necesitas para coser, ten en cuenta el largo de la aguja, duplicarlo y sumalo a lo que debes cortar. Es preferible que sobre a que no alcance.


-Recuerden entrelazar las puntas del hilo que corten para formar un nudo, y agarren el nudo para que el hilo se valla al extremo que antes era el medio de los hilos y úsalo de esa forma.



-Cuando comiences asegúrate de el extremo donde esta el nudo no llegue a tocar la tela, antes de has otra incisión con la aguja, para que esta atraviese por el medio de los dos hilos cerca del extremo, y así jalas para formar un nudo, que sera tu punto inicial para coser.


-Procura mantener un buen espacio entre cada puntada, si lo haces muy corto puedes dañar la tela, si lo haces muy largo no cerrara bien, sugiero que las puntadas sean de dos o tres milímetros de espacio.


-No seas tan brusco con las puntadas, procura que estén firmes pero no apretadas.


- Si se te mueve mucho la tela a la hora de coser recuerda que puedes usar alfileres o clips, ademas ayuda mucho a la hora de coser.


-Cuando termines de coser, has algo similar a lo hiciste cuando comenzaste, solo que en vez de poner la aguja en el medio de los hilos, ponla debajo, así cuando jalas aprietas el hilo, y luego hace un nudo (Aconsejo poner el dedo sobre el nudo así no se aleja tanto de donde enredaste los hilos).


-Voltea hacia afuera una vez terminado tu diseño así no se ven las costuras ( Recuerda que si vas a voltear hacia afuera tu muñeco dale un agujero con el tamaño suficiente para que pase y asegúrate que al cortar los extremos no cortes tan cerca de la linea de los hilos por que sino todo se romperá).


-Recomiendo usar una pinza de depilar o alguna otra tenaza pequeña para agarras alguna parte de la tela si no lo puedes hacer con tus dedos a la hora de voltearlo.


-Usa pegamento con cuidado y solo para partes pequeñas o para ajustar algunas cosas ya que es imposible hacer un muñeco solo de pegamento. Normalmente lo uso solo para el pelo y los ojos. Recomiendo usar cinta de papel para cubrir algunas partes


-Recuerda siempre dejar un agujero que siempre puedas tapar ya que debes rellenar el muñeco luego de coser todo.


-Se creativo a la hora de hacer esto, en  especial si lo haces a mano y no tienes mucha experiencia.

Yo usaba imanes en las manos para poder agarrar cosas como un tulipán artificial

-Ten paciencia, ya que este tipo de trabajos pueden tomar su tiempo sobretodo dependiendo de cuanto empeño quieras ponerle a tu muñeco.

Mas o menos desde enero que ando con esto

-Ten una buena área de trabajo, sobretodo para no perder cosas importantes como agujas o hilos.

Últimamente eh estado algo estresado.

Con paciencia y esfuerzo tu muñeco de tela puede lucir genial.
Solo mira lo que podrías hacer.

Y eso que yo apesto.

Solo espero que tu novia lo aprecie, no sera fácil, pero con entusiasmo y dedicación podrás hacer algo genial.

Mucho mejor

4 comentarios:

  1. Bueno, yo tengo mucha mas practica asiendo muñecos, pero no les pongo cara. [Son muñecos budo para brujeria]. ya se paso la fecha donde llegan muchas personas pidiendo monitos para enamoroar.. los ago desde paja, sacate alfalfa hasta de alambre y tela. los de madera que son los idealmente efectivos son los mas jodios de hacer.
    La Roapa te quedo bien. la cara dice kilmi please. , intenta hacerlos sin cara. pues les de un esilo minimalista que les queda muy bien. o una cara simple..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdata: ¿porque tienes manos de niña? ¿en tu pais no te dicen nada por tener las uñas de niña? (parezco un niño preguntando tontadas pero tomatelo con humor)

      Eliminar
    2. Primero que nada el muleco tiene cara por que es un personaje de mis escritos
      Y segundo, es mas una mano de vampiros que de uñas
      http://www.thehorrordome.com/images/products/detail/VampireHandsLG.jpg

      Eliminar
  2. Mientras no sea vudu y con ello te controlen... hahahahaha

    ResponderEliminar