viernes, 28 de marzo de 2014

Analisis Slayer : Yugioh Genryus y Pendulum

Como sabrán, ya salieron los nuevos tipos de monstruos en el OCG Starter pack 2014


Entre esos monstruos están los nuevos tipos de catas como Pendulum el cual ha causado tanta controversia como confusión por varios motivos.

Hablemos de los Pendulum


Para estos monstruo se creo la zona Pendulum en donde pondremos los monstruos pendulum (Originalidad ¿ Que es eso ?) la cual ha causado que muchos tengan que deshacerse de sus viejos playmates.

Por mas geniales que fueran

Esa fue solo una parte de la controversia, la siguiente fue su manejo, los monstruos pendulum tienen efectos de magias y monstruos, se invocan de forma especial en tu zona Pendulum, y una vez que tengas las dos zonas llenas podrás invocar tantos como quieras de tu mano y side deck, ya que los Pendulum pueden ser llevados al extra deck boca arriba en lugar de ir a grave.

Si, básicamente los OTK serán mucho mas comunes ahora

Sin mencionar que para invocarlos como monstruos es algo mas molesto, por que verán, estos monstruos tienen escalas, las cuales irán de tu primer pendulum al siguiente.


Como vez esos cristales, estos indican su escala, al tener dos en el campo formas un limite de niveles, cualquier otro que tenga el mismo o supere nivel que esta escala no podrá ser invocado, y solo podrás invocar a todos cuyo nivel este entre estas escalas.

Mas o menos como en las clases de matemática de secundaria cuando tomabas dos puntos de un recta y ponías todos los números enteros que están dentro de esos dos puntos 

Por lo que si tienes la mano llena de monstruos péndulo fácilmente podrías invocarlos a todos ellos, y así también usar sus efectos para joder a tu enemigo y luego invocar XYZ para joder aun mas al enemigo, terminas por ende rompiendo todo el juego.

Esto rompe el juego mas que cualquier carta prohibida o arquetipo meta

Y ahora tenemos Genryu.


Un nuevo tipo de monstruo el cual parece una combinación de monstruos Dragon o Winged Beast, y a pesar de que yugioh ya tenga muchos tipos, de alguna forma pensaron que agregar un tipo que se ve exactamente igual a otro fue una buena idea, pues les diré algo, no lo es, y les diré bien el por que.


Primero que nada, los Genryu están basados en dragones mitológicos y legendarios, lo cual esta bien de no ser por que ya hay monstruos basados en dragones mitológicos y legendarios que son solo tipo dragón, de ser así, me pregunto ¿ Acaso las cartas basadas en dragones legendarios pronto cambiaran su nombre a Genryu ?

¿ Acaso pensaron que por que pokemon ya había sacado un nuevo tipo debían hacer lo mismo ?

No me culpen, solo estoy diciendo lo obvio

La segunda razón por la que esto es estúpido es que ya tenemos nuevos tipos de monstruos desde la maldita era del manga y el anime.


Recuerda los Yokais que veíamos ser usados por Bastion en el manga del GX, esos ahora son simples zombies, y no me digan que yokai luce igual que fiend por que si vamos al caso Genryu luce como dragon.


Tercero, ya hay otros tipos de monstruos que están realmente poco valanceados, los Rock y Reptile entre otros que realmente están bastante débiles.


Apuesto a que muchas personas estarán confundidas o enojadas con esto pero asumo que eventualmente al igual que con los XYZ todo se arreglara. o al menos hasta que veamos deck puros de Pendulums para invocar ejércitos de monstruo y acabar el turno en menos tiempo de lo que comienza.

Como si de por si el juego no fuera lo suficientemente confuso y difícil de explicar

No se que pensaran ustedes como afectara el juego completo, ya que hasta donde sabemos el OCG sera quien sufra primero los cambios, y el OCG y el TCG aun tienen sus grandes diferencias a la hora de jugarse.

Y como nada mas importa

Fan art sexy




1 comentario:

  1. Esperava que escrivivieras de esto.
    ¿que estavan pensado los directores creativos de yu gi ho?
    ¿como coños no pensaron en lo confuso que se ha vuelto este juego?...
    Ya nada tiene sentido.
    eso me ha bajado un poco el animo.... ¿habra alguna vez un juego de cartas coleccionable que le llege a los talones a yu gi ho?

    ResponderEliminar