sábado, 19 de abril de 2014

Analisis Slayer : ¿ De quien fue la idea de hacer que los pokemones hablen repitiendo su nombre ?

Oh Pokemon

¿Por que es tan fácil hacer temas de esta franquicia?

¿ Sera por la inconsistencia entre el anime, el manga y los juegos ?

¿Sera por los absurdos seres que viven ?

Básicamente es por todo lo anterior.
No es difícil no hacer un tema de Pokemon considerando lo raro que es, es mas, creo que es mas fácil hacer un tema de Pokemon que Digimon por que al menos pienso que Digimon es mas concreto que Pokemon en muchos aspectos.
El aspecto de hoy en día, es el por que los Pokemones hablan distinto en el anime que en los juegos.
Eh aquí una breve introducción.


En serio, así es como suenan en el juego, o al menos se supone que esos textos representan gruñidos o ladridos, ya saben cosas que una criatura podría decir en lugar de su nombre perfectamente pronunciado.

Sigo sin entender como que este es el único Pokemon que habla perfectamente el idioma humano ( telepatía no cuenta)

Sigo sin entender a quien le ocurrió a esta idea, sobretodo por que si un Pokemon de nombre complejo puede fácilmente repetir su nombre, entonces ¿ Que le impide hablar normalmente ?

Sobretodo cuando el pokemon literalmente tiene su propio lenguaje

El problema que tengo con que los Pokemones hablen de esta forma en el anime es que según parece, ellos perfectamente entienden el idioma humano y la inconsistencia de sus nombres y métodos de comunicación no se asemejan mucho a lo que vemos de otras criaturas que viven en sociedad, quienes se comunican mas por zumbidos, expresiones corporales, señales de colores o gruñidos y chirridos, que sirven mas para comunicarse con otros de su misma especie que con criaturas completamente diferentes.

Sobretodo cuando tenemos un gato que puede comunicarse con prácticamente cualquier cosa sin importar la especie.

Y no es que necesiten hablar para comunicarse, muchos Pokemones en el anime de hecho se han comunicado en la serie a través de telepatia, es mas, incluso hay pokemones listados en el Pokedex oficial de los juegos que pueden comprender o incluso hablar con los humanos.

En muchos Pokedex se establecen que Lapras es tan inteligente que puede comprender el idioma humano

Y Latias es capaz de entender el lenguaje humano y hablar por telepatía 

Y saben, si te pones a pensar, técnicamente hablando, todos los Pokemones psíquicos por ende deberían tener telepatía como una habilidad, lo que significa que en si, todos los Pokemones psíquicos son capaces de hablar así, y de hecho así es, ya que hay muchos Pokemones que se han comunicado de esta forma en la serie, siendo en su mayoría Psíquicos y/o legendarios.


Pero bueno, los pokemones Psiquicos son considerados los tipos mas inteligentes de todos, por lo que tiene sentido que sean capaces de aprender y comprender el idiota humano, a diferencia de un gato callejero.

Aunque admito fue un buen episodio

Mi problema con esta constante repetición de nombres es que, seamos honestos, es molesto.


No mentiré, realmente nunca fui fan de la forma de comunicarse de los Pokemones en el anime, siempre los vi mas como una molestia que como algo tierno, ya que al menos mi perro cuando ladra suena como un sonido molesto en lugar de un montón de incoherencias sin sentido.


Realmente me pregunto si poner efectos de sonido como como gruñidos, chillidos o maullidos era demasiado mainstream, digo, se que los Pokemones no son básicamente como los animales que tenemos en casa, pero eso no quiere decir que al menos tengan características similares a la hora de comunicarse como tal.

Aunque algunos de sus gruñidos me dan algo de miedo, al menos no es tan molesto como que repitan sus propios nombres varias veces

1 comentario:

  1. Deberias poner algo de Puchamon
    https://www.youtube.com/watch?v=zbE_QwyrOZU

    ResponderEliminar