miércoles, 2 de abril de 2014

Análisis Slayer : Pecados Mortales a la hora de hacer un juego

Como sabrán, los juegos son una industria increíblemente grande, conformada tanto con lo bueno de la industria como lo malo.
Como todos sabemos, los buenos juegos son aquellos que son entretenidos, que poseen un buena historia, que tiene buenos personajes, gran música, excelentes diseños, pero mas que nada la jugabilidad.
Por que si un juego no se juega bien, si el concepto esta mal hecho, si todo lo que tiene no es mas que una mala copia o si fue creado por personas que no sabían que hacer, entonces eso es un mal juego.

Oh Atari, tu que comenzaste todo casi lo terminas

Hay muchas cosas que una compañía no debería hacer a la hora de hacer un juego si es que espera que este sea exitoso de alguna forma.
Lo que me gusta denominar como pecados mortales de los juegos, ya que al igual que los siete pecados capitales, estos llevan a la ruina al juego.
Comencemos.

Hacer cosas a la rápida

También conocido como el síndrome Atari

Detalles : Seamos honestos al igual que Atari comenzó con lo de traer las consolas a las sala de tu casa, también fue el que comenzó a usar productos licenciados y hacer juegos rápidos y mal hechos con el único propósito de aprovechar la moda, ya sea E.T. o Pac-Man.
Pecado en si : Hacer cosas a la rápida implica muchas cosas, hacer un pobre trabajo de diseño, realizar un mal trabajo de mecánicas que hacen al juego difícil de ser jugado y por supuesto no reparar errores que hacen al juego imposible de ser completado, es por eso que el plan de trabajo y diseño de un juego debe estar bien encaminado, ya que si no, bueno, es seguro que joderás toda la industria de los videojuegos.

Cambiar al equipo de desarrollo por otro

También conocido como síndrome Devil May Cry

Detalles : Oh Capcom ¿ Por que no me sorprende verte ? Como sabemos Capcom ha tomado las decisiones mas extrañas, poco ortodoxas o tontas si quieres ser mas directo, una de sus peores decisiones fue sin duda cuando sacaron la secuela de DMC, secuela en la cual ninguno de los desarrolladores originales tomo lugar y fue considerado uno de los peores juegos y secuelas jamas hechas, uno de los muchos juegos de Capcom para ser mas claro.
Pecado en si : Poner a personas que no conocen bien el producto en si, que no están acostumbradas a trabajar en ese producto y no darles ningún tipo de instrucción es como mandar civiles a la guerra sin un poco de entrenamiento básico, en otras palabras, un error mortal y grave.

Robar formulas de juegos populares sin incluir alguna mejora.


Detalles : Esto es algo que hasta hoy en día se hace, y por que un estilo de juego es popular, muchos creen que solo copiando el mismo concepto tendrá el mismo o mas éxito, pues en si no esta del todo mal, si es que agregan algo. Por ejemplo, los miles de clones de Street Fighter que salieron, muchos fueron malos no lo dudare, pero por cada Karnov Revenge tuvimos un Mortal Kombat, por cada World of Heroes tenemos un King of Fighters, y puedo seguir con estos oscuros ejemplos de los noventas.
Pecado en si : Pereza en el mundo de los juegos, o sea copiar y pegar un estilo de juego, no incluir nada característico, no poner una buena historia, no hacer siquiera personajes agradables harán que tu juego caiga en el olvido mas rápido de lo que alguien puede decir Copy-paste.

Hacer un juego en base a algo popular esperando que solo eso baste.


Detalles : Aunque técnicamente Superman 64 no fue diseñado para volar entre anillos, si es uno de los mejores ejemplos de un juego horrible basado en un producto o personaje conocido.
Pecado en si : El mero hecho de creer que el juego se venderá rápido solo por que un personaje es popular sin hacer nada para hacer el juego una buena experiencia es un buen ejemplo de pereza, en especial si el juego no respeta para nada la esencia del personaje o de la trama de donde pertenece (Como hacer un RPG acerca de la serie de Dagon Ball (Y no hablo de infinite, sino de los RPG de famicom)).

Usar pobres conceptos para hacer un juego.

¿ En serio ? ¿ Alguien pensó que estas cosas valían un juego ?

Detalles : una cosa es usar una trama o concepto ridículo pero de hecho hacerlo divertido, otra cosa es tomar algo bobo y hacer algo aun mas bobo.
Pecado en si : Nada es mas perezoso que un juego donde nada esta bien, ni siquiera el foco principal del juego. Hacer un juego basado en algo popular es una cosa, hacerlo en algo que no lo es, es otra, y peor aun, hacer el juego malo y verdaderamente aburrido, ya que a menos que seas como Wario Ware Inc. (Que es una buena parodia de la mala industria de los juegos de vídeo) creo que tendrás un problema diseñando un juego con personajes tontos y llenos de minijuegos malos, ya que en serio, la mayoría de estos juegos son minijuegos horrendos.

Y hasta el momento, estos son los mejores ejemplos de lo que representan un pecado en la industria de los juegos, claro que siempre esta el mal trabajo de los desarrolladores, la poca dedicación del equipo a la hora de hacer un trabajo, y el no probar el juego en si para arreglar los errores.

Solo dos tipos de personas cambian sus nombres, convictos y malas empresas de videojuegos

Estos son los pecados en mi opinión, si alguien tiene un buen ejemplo, por favor dígalo y lo explorare (Como hacer secuelas de juegos que no tuvieron éxito y que no son buenos, como Bubsy 2).
O si tienen alguna duda con mis puntos por favor díganlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario