miércoles, 14 de mayo de 2014

Analisis Slayer : Formas Absurdas de Resucitar a un Personaje (parte 1)

Los personajes nunca mueren, siempre viven en nuestros recuerdos.
Pero en el mundo del Marketing, eso no significa nada.

Esto por otro lado es todo lo que importa

Matar a un personaje siempre implica un gran riesgo, y en el mundo de los comics y animes, este es un riesgo que solo implica que no aparecerá por unos cuantos números hasta ser revivido como si nada hubiera pasado.

Sigo sin entender como demonios resucito en el comic

Aquí pondré una breve lista de todas formas estúpidas en las que los personajes han resucitado o que supuestamente debieron haber muerto pero no lo hicieron.

1-Viaje en el tiempo por error


¿Soy el único que odia cuando ve a un personaje caer en un hoyo negro, recibir una esfera de energía y ser atacado por un rayo omega y de pronto viajan en el tiempo como unos mil años al pasado? En serio es incluso mas odioso cuando el personaje que fue al pasado de alguna forma se vuelve un elemento principal de los sucesos en el futuro (Como que Bardock sea el Saiyan legendario por lo que hace que Freezer los mate a todos por miedo al Saiyan legendario que es Bardock y que no lo hubiera hecho de ser por que Bardock fue el Saiyan que mato a su antepasado que el había mandado al pasado por error al tratar de matar a todos por miedo a dicho Saiyan).

2-Disco de respaldo

¿No se supone que los autobots tienen alma?

Esto es mas en el caso de los robots, y en cierta forma, no es tonto, si hablamos de un robot común, ya saben como Alpha de los Power Rangers, ahora si usas este tipo de cosas para resucitar alguien como digamos, un autobot que tiene algo llamado chispa que es básicamente el equivalente a un alma, entonces allí tenemos un problema, lo mismo sucede si tu personaje es mitad maquina y orgánico (hola brainiac 5) en serio, una cosa es un robot común y corriente, pero algo tan complejo que emule la vida a esa calidad sea resucitado con algo tan absurdo, entonces si lo haces en un robot cualquiera pues esta bien, si lo haces en algo que difícilmente pueda ser duplicado, entonces es absurdo.

3-Congelándose

También visto en Avatar por cierto

Básicamente podría llamar a esto el síndrome Capitán América, no lo tomen a mal pero lo he visto muy a menudo, siempre pasa que algún personaje o criatura cae en el hielo y en lugar de morir, como lógicamente debería ser, entra en un estado criogenico que lo hace despertar tan pronto como el hielo comienza a derretirse. Aunque técnicamente no mueren muchos lo dan por muerto, digo, en serio ¿ Como sobrevives al ser congelado por tanto tiempo ?

4-Intervención Divina


Hasta ahora el peor ejemplo es The Thing siendo dibujado a la vida por dios interpretado por Jack Kieby, pero en particular siempre tuve una relación amor odio con Shen Long. No les mentiré, el Dragon de los deseos es por mucho mi dragón favorito de cualquier anime, pero hay ciertas cosas que no entiendo, por ejemplo ¿ Como demonios puedes resucitar miles de personajes que llevan meses muertas pero no puedes matar Dos Saiyanes o siquiera convertir robots en humanos ? Honestamente creo que el libro de reglas de los padrinos mágicos es mas consistente pero en serio, me parece un poco absurdo. Eso si, tiene mas sentido que un dios te traiga a la vida algo tan absurdo como el siguiente puesto.

5-Golpear la realidad


Okay una cosa es alterar la realidad con digamos un viaje en el tiempo pero en serio, esto es en mi opinión no solo una de las formas mas tontas de resucitar a alguien (Jason Todd por cierto) sino también es una de las cosas mas tontas del mundo de los comics, y viendo todo lo que vi hasta el momento (Gracias Linkara por facilitarme la búsqueda) eso es decir mucho.

Okay, esto sera todo por hoy, primero que nada por que se que hay mas formas de resucitar un personaje, pero me gustaría acabar con esto principalmente por que quiero tratar de re-entender como demonios resucito superman, si es que se considera resurrección a eso.
Así que si se les ocurren mas ideas por favor díganlas.

2 comentarios:

  1. Mas que nada esta es una cuestión Filosófica (y por su puesto la odiosa manipulación del marketing) y lo mismo digo de La Intervención Divina.
    Lo de golpear la realidad...eso si esta fumado. muy surrealista...na jala en muchos aspectos.

    Lo de tener un respaldo de un ser cibernetico que sea muy avanzado no sorprende...pues la vida es básicamente una casualidad irrelevante que su funcionamiento sera plenamente comprendido por la inteligencia evolucionada

    ¿Porque tengo que poner catcha...¿Acaso dudas que yo sea un ser inteligente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo que haya puesto captchas en el blog, a lo mejor haya algo raro pasando en el blog, ya lo checo
      Aun faltan mas resurecciones absurdas o muertes falsas
      Como la clasica cascada en la que todos caen y son dados por muertos pero al fin y al cabo salen de ella para el tercer acto en donde mata a todos los malos

      Eliminar