jueves, 1 de mayo de 2014

Dojo de Artes marciales : El Peinado de la muerte

No se si pelokinesis es el termino, pero este poder básicamente se trata de que el personaje es capaz de manipular su propio pelo para ser usado como arma.

Al menos en Jojo's Bizarre Adventure tenemos el nombre de la habilidad

Pelokinesis o "Peinado de la muerte" es básicamente una técnica con la que la persona tiene absoluto control de su cabellera con la cual puede darse a estas una gran variedad de formas, longitud, dureza y resistencia, creando un arma tan versátil como letal.

No confundir con los hilos de la muerte, ya que a pesar de que pueden ser cabellos, técnicamente no provienen del pelo del usuario así que no cuenta.

Lo que me agrada de esta técnica es que a diferencia de los hilos de la muerte que se enfoca mas en atapar al enemigo, lanzarlo por los aires y hasta ahorcarlo, esta técnica te permite hacer todo lo anterior pero también golpear al enemigo, ser usado como proyectiles y defenderte formando un escudo.

Trata de hacer eso con unos hilos

Y no pondría esto sino tuviera realmente un par de buenos ejemplos en los videojuegos como también en las series de anime o caricaturas.

Creo que el primer ser con la habilidad de usar su cabello como arma o al menos poder controlarlo a voluntad seria el yokai conocido como Futakuchi-Onna.


Pondria a Medusa, pero creo que este Yokai se ajusta mejor a los estándares de esta tecnica, El Futakuchi-Onna es de esos yokais que en un principio son una persona normal (Similar al Yuki-Onna ) al cual le sale una segunda boca detrás de la cabeza con la capacidad de hablar, y comer usando el cabello de la persona como tentáculos para poder agarrar su comida.

Ahora sabes por que Mawile es tan extraño

La creación de este Yokai varia de un lado a otro, pero todos tienen en común el hambre, en una versión se dice que el Futakuchi-Onna nace cuando una mujer se priva de comer y pasa varios periodos de hambre, en la segunda versión se dice que nace cuando una mujer egoísta deja a su hijo morir de hambre mientras ella esta bien.


Básicamente es de esos yokais con moraleja, en este caso comer bien, ya que el yokai en si representa mas una enfermedad que un ser sobrenatural homicida como tantos otros, aunque si lo piensas bien esto es mas retorcido que un Demonio Hombre Pato Tortuga que se alimenta del ano de sus victimas en el agua.

Oh quizás no.

Así que básicamente consideraría a este Yokai el primer ser y por ende el precursor de este tipo de técnicas capilares, seguido por supuesto de los siguientes individuos.

Bruford y

Literalmente puede usar tres espadas a la vez

Yukaku Yagashi de Jojo's Bizarre Adventure

¿ A quien no le ha pasado que la chica loca de la clase se enamora de ti y convenientemente tiene poderes sobrenaturales ?

Bobobo de Bobobo

Sabes que eres groso cuando puedes vencer tipos usando solo el pelo de tu nariz

Eve de Kenshiro Yabuki

No se si estoy viendo Black Cat o To Love Ru pero son básicamente el mismo personaje.

Jiraiya de Naruto

El maestro sapo, capaz de usar su cabello como una armadura o proyectiles sin duda le hace honor a su titulo de Sainin

Millia Rage de Guilty Gear

Si, literalmente puede hacer todo con su pelo.

Bayonetta de Bayonetta

La industria de los juegos, siempre viendo al gamer local como un condenado adolescente calentones, aun así, me agrada el hecho de que el personaje tenga tenga buenos ataques de 

Godiva y

Posiblemente una de las heroínas menos populares de DC

Spider-Girl de DC comics.

Una de las villanas menos populares de DC, quizás sea un buen oponente de Godiva aunque la cosa podría convertirse en una situación muy enredada (mal chiste)

Sedusa de Powerpuff Girls

Siempre vi raro un personaje que se enfoque en seducir descaramente a los personajes secundarios en un programa para niños, y aun de niño pensé lo mismo.

En conclusión


Si, se que estoy omitiendo a varios personajes, pero siendo justos, ningún otro me ha impresionado lo suficiente como para agregarlo a la lista, y los que no son tan interesantes (como Godiva) los puse solo por que son uno de los pocos ejemplos del medio que representan (comics de DC en este caso).

No puse Nenki ya que ya teníamos a Bobobo, Bruford y Jiraiya

Pues a mi realmente me agrada esta técnica aunque siento que podría llevarse mas al extremo.

Imagina lo que seria ares de poder controlar su pelo de fuego.

Como escudo, proyectil, látigo o cuchilla, sin duda una de mis técnicas favoritas por su versatilidad a pesar de que su poder destructivo sea limitado (Seamos honestos no es lo mismo esto que un Kamehameha), correctamente usado es sin duda mortal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario