domingo, 15 de junio de 2014

El Bestiario de Slayer-Quest : Fantasmas

En Slayer-Quest

Los chicos caminan por el templo por la mansión embrujada cuando de pronto comienza a notar cosas raras ocurriendo a su alrededor.

Pumking : ¡ Miren ! la mesa acaba de moverse, no, esperen, no, pero juro que la vi moverse.
Shadow : ¿ Que me dices de este piano que se toca solo ?
Pumking : podria ser un piano eléctrico.
Konejo : ¿ Y que hay con ese papel volando que dice "Buu, salgan de aqui" ?
Pumpking : puede ser el viento
Slayer : ¿ Y que hay de esa chica asiática pálida que se encuentra trepando por el techo como una araña?
Pumpking : ya eh estado en el circo Du Soleil antes, no es nada
Fantasma : váyanse.
Pumpking : ¡ Oh dios ! La mesa se acaba de mover
Fantasma : ¡ God Dammit !

Fantasmas

Me gusta esta versión de Casper

Fantasmas, los hay en la vida real y por que no en los videojuegos.


Desde la era de Pac-Man, los fantasmas han jugado un papel importante en el mundo de los videojuegos, siendo seres difíciles o literalmente imposibles de eliminar, solo detenidos.


Y siendo justos, realmente no hay mucho que pueda decir de como detener fantasmas si es que hay algo realmente.
En los videojuegos la forma de combatir o enfrentar Fantasmas ha variado mucho, a tal punto que depende de como lidies con ellos es lo que diferencia a un genero de juego de otro.
Desde un Survival Horror Shooter hasta un simple juego donde sin importar que hagas mueres.

No me leído los creepy pastas, así que realmente no me importa solo lo categoriso de fantasma.

Es por eso que este bestiario se dedicara exclusivamente a la forma de matar a ciertos tipos de espectros en particular.

-Pastillas (Pacman)


-Explicación : Una vez consumida la pastilla grande, todos los enemigos en pantalla comienzan a titilar y ponerse de un color azul oscuro, estos ahora pierden su inmunidad a Pacman y pueden ser fácilmente comidos por este, una vez consumidos, los fantasma regresan a su zona segura para luego volver a la pantalla de forma normal.

-Como se supone que funciona : Asumo que estos fantasmas están en algún plano existencial que solo Pacman puede alcanzar mediante una droga la cual le permite afrontar sus demonios internos representados por fantasmas los cuales siempre regresaran para atormentarlo una vez que pase la droga. Pacman no es mas que una metáfora para un hombre con muchos problemas.

-Cámaras (Fatal Frame y otros)


-Explicación : La cámara es un aparato que nos permite desvanecer fantasmas al tomarles una foto. Para vencer un fantasma a veces es necesario tomarle mas de una foto en alguno que otro lugar especifico, ya sea en la cara, en algún sello o en a un objeto en especial para poder romper la maldición que lo ata a este mundo.

-Como se supone que funciona : Según la antigua creencia, las cámaras eran capaces de tomar el alma de las personas, y se han demostrado ser capaces de fotografiar cosas que el ojo humano no puede distinguir, como fantasmas. Pues tiene sentido si lo basas en supersticiones que el hecho de que un fantasma pueda ser vencido

-Mochila de protones (Ghostbusters)


-Explicación : Una mochila con acelerador de partículas que envía energía a un pistola que asemeja mas a una manguera que lanza un rayo de protones cuyo propósito es mantener y capturar a una entidad ectoplasmica.

-Como se supone que funciona :  Bien realmente no soy bueno con las cosas tecnológicas ni paranormales así que supongo que eso tiene sentido, algo. Pues la verdad no esta de mas decir que es genial tener una de estas mochilas, salvo por el hecho de que podrías destruir prácticamente todo el mundo con solo usar mal una de estas.

-Talismanes (Varios)


-Explicación : Talismanes de múltiples usos, capaces de repeler, sellar o eliminar espíritus malignos, casi siempre usados por un monje o mago.

-Como se supone que funciona :  Los talismanes se pegados a los arboles o paredes para crear barreras que repelen a los enemigos, así como mostrárselos directamente, también pueden ser usados para eliminar posesiones al colocarse sobre el poseído o el monstruo y no muy a menudo capaces de ser usados como proyectiles que se convierten en bolas de fuego.

-Aspiradora (Luigi's mansion)


-Explicación : A diferencia de las mochilas de protones cuya función principal es detener momentáneamente al fantasma y guiarlo al contenedor para que este sea atrapado, la aspiradora lo que hace es básicamente aspirar al fantasma y contenerlo, para que luego este sea sellado por completo en un cuadro.

-Como se supone que funciona : Pues supongo que los fantasmas son entidades capaces de atravesar cualquier objeto y ser inmunes a cualquier daño físico siempre y cuando no se enfrenten a una aspiradora, ya que aparentemente estas son su kriptonita. Probablemente las aspiradoras usan una tecnología que trasciende las dimensiones, quien sabe, solo se que es raro.

-Otros Fantasmas o criaturas (varios)


-Explicación : Para enfrentar una criatura sobrenatural necesitas usar otra, lo que nos lleva a que nuestra criatura pueda detener momentáneamente, sellar, eliminar o incluso consumir el espíritu.

-Como se supone que funciona : Pues tiene sentido, la única forma de enfrentar un ser sobrenatural es con otro ser sobrenatural.

-Violencia física (varios RPG)


-Explicación : Los fantasmas son entidades que solo pueden manifestarse  de forma física por cierto tiempo, debido a eso son susceptibles a sufrir daño, y una vez destruidos estos se extinguen del plano físico y regresan al mas allá o a algún lugar para descansar hasta poder manifestarse físicamente otra vez.

-Como se supone que funciona : Pues si lo piensas... Si no tengo nada.

-Objetos Mágicos  (varios)


-Explicación : similar a los talismanes, existen objetos con poderes mágicos como cruces, vestimentas o armas con poderes para purificar o eliminar los malos espíritus.

-Como se supone que funciona : Bueno tiene tanto sentido como los talismanes y debe funcionar casi de la misma forma, salvo que es mas genial tener un arco de energía de luz que un pedazo de papel.

-Energía espiritual (Magia)


-Explicación : Para enfrentar un ser sobrenatural necesitas tener poderes sobrenaturales, la energía espiritual, los poderes psíquicos o la magia son energías poderosas que bien aplicadas pueden ser capaces de disipar los malos espíritus o hacer que estos se alejen.

-Como se supone que funciona : Combatir fuego con fuego, o en este caso espíritus con espíritus, no esta demás decir que esto es algo que he visto muy a menudo, tanto en animes como en videojuegos, y no solo para enfrentar fantasmas sino también para enfrentar otras personas o alguna que otra criatura sobrenatural.

En conclusion


Enfrentar fantasmas no es algo fácil, y la evolución de los juegos lo ha probado, en un comienzo no eran mas que villanos comunes, pero hoy en día se los ha comenzado a usar mucho en el genero de survival horror, principalmente en esos juegos donde solo recolectas cosas y no puedes defenderte de nada.

Y siendo justos no son tan complejos como los juegos de aventura gráfica de horror

Así que si quieres poner fantasmas en tu juego no te detendré pero ten en cuenta mas de una forma de matarlo, y si es posible y por que no hacer que estos fantasmas no sean mas que los demonios internos del protagonista en un inesperado giro argumental, digo, siempre esta esa posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario