sábado, 20 de septiembre de 2014

Mensajes de Slayer : Cosas que me molestan en los RPG (Y no creo que sea el único al que le pasa esto)

Saben, soy fan de los video juegos, y un genero en particular que me gusta explorar siempre son los juegos de Rol

Pero no este tipo de juego de Rol

El genero, se caracteriza por muchas cosas, largas y buenas historias, buen trabajo musical, personajes agradables y una buena atmósfera.
Si algo de esto falla entonces estas jugando un mal RPG.

En especial si tienes que esperar 3 malditas horas para jugarlo

Los juegos RPG conforman un genero dividido en varios tipos de Subgeneros, esta lista solo se enfocara al genero clásico visto en juegos como Final Fantasy, Dragon quest, Wild Arms, Suikoden, Varios juegos de Shin Megami, Shining Force y otros.

Comencemos.

1-Larga introducción (Sindrome Persona)


Una cosa es una introducción tan larga como la de Star Wars, otra es una introducción tan larga como la película en si, y no hablo de una escena animada que puedes saltear como la de Metal Gear, que seamos honestos alguna son largas pero son geniales, otra cosa es digamos que el juego te obligue a introducir la historia de manera forzada, hablando con cada personaje, apretando el botón para que el cuadro de texto avance, salvar una vez cada treinta minutos (literalmente estoy hablando de mi experiencia en Persona 4). Un juego debería decirte al menos que sucede o que pasa en un lapso menor al de treinta minutos, sobretodo si la historia no es entretenida y solo tienes exposición tras exposición hasta que finalmente algo pasa, y aun así tienes como 30 minutos de que no pasa nada, salvar tu partida y esperar otros 30 minutos para que algo mas suceda, en serio si quisiera jugar un juego de charlas y decisiones, jugaría el juego de The Walking Dead, el cual tiene mas jugabilidad que muchos juegos rpg que conozco.

2-Demasiados personajes (Sindrome Suikoden)


Una cosa es un juego donde controlas a un ejercito como en Pikmin, otra es un juego donde tu ejercito es formado por los personajes que vas destrabando, y aun así solo puedes usar 6 a la hora de pelear, bien eso es algo absurdo y mas aun si debes justamente usarlos a todos en el combate para que ganen nivel ya que de otra forma no lo tendrán, algo realmente tonto si es que tienes una arena y armería en tu base donde pueden entrenar, digo, al menos en pokemon tienes las guarderías para ganar nivel. Ademas ¿Por que demonios tienes tantos personajes si al fin y al cabo terminaras usando siempre los mismos? Y por cierto, en Suikoden a veces tienes que jugar con personajes predeterminados en ciertas misiones por lo que si no los entrenaste a tiempo pasaras un muy mal rato con ellos. Apoyo las opciones siempre y cuando estas aporten algo distinto, pero si te fijas bien notaras que la mayoría de los personajes son prácticamente iguales y que hay muchos personajes útiles por lo que al final no los usaras en lo absoluto. Se que en los RPG's uno normalmente pasa mucho tiempo jugando pero en serio ¿Quien demonios se animaría a jugar con cada uno de los 60 personajes para que todos lleguen al nivel maximo?

3-Personajes Genéricos (Sindrome Final Fantasy)


Una de las cosas esenciales en el juego siempre son los personajes que controlas, algo que aprendí es que los personajes en los RPG's lo importante siempre es hacer personajes con habilidades que los diferencien para sobresalir y volverlos útiles a la hora de pelear, ya que en serio ¿ Cual es el punto de tener como 8 personajes que son básicamente los mismo ? Y no hablo de personajes que cambian su profesión y solo en base a esa pueden usar esas habilidades, hablo de personajes que básicamente pueden aprender a usar la misma técnica que los demás. Al menos los Pokemones no poseen personalidad, bueno, al menos no para que formen una buena parte de la historia como en estos otros juegos en donde estos personajes parecen horriblemente irrelevantes en la mayoría de los casos.

4-Un juego Lento


Cuando digo lento me refiero a largos tiempos de carga (salvar tu partida, cargarla, y a veces hasta cargar un calabozo puede ser sumamente molesto), lo lento de las batallas (algunas batallas no solo tardan en cargar sino que tarda un tiempo para que todos tus personajes ataquen), lo lento de comprar items (uno a la vez, en serio? Se que no en todos los juegos son así), lo lento de subir nivel (En especial si es de esos juegos donde la experiencia se divide en el numero de integrantes del grupo) o lo lento que caminan los personajes (Los que hayan Jugado los primeros Phantasy Star lo entenderán). créanme, algunos de estos problemas pueden parecer molestos al principio pero pueden volverse realmente una molestia verdadera a medida que pasa el tiempo, en especial para mi por lo lento que caminan.

5-Terribles finales.


Algo que pasa en muchos RPG'S son los finales alternativos, y creo que Chronno Trigger hasta el momento lo hizo mejor que cualquiera (Sobretodo por que no tienes que pagar para conseguir cada uno de esos finales), sobretodo por que si no te gusta uno puedes elegir otros, es tu historia después de todo, claro, eso pasa al menos en ese juego. Aquí hay muchas cosas que mencionar, como por ejemplo finales alternativos que son básicamente lo mismo (Hola Mass Effect 3), Un final cliffhanger (de esos que te dejan preguntando ¿ Que pasa ahora?) y que parece ser de esos típicos finales abiertos que usan para sacar la secuela, la cual aun no salio por cierto (Hola Shenmue 2) o finales incompletos que solo sirven para venderte finales en DLC (Hola Final Fantasy XII-2)

No se ustedes que pensaran, pero para mi, estas son las 5 cosas que mas odio de un juego RPG
Y creo que hasta los mas fans de este genero estarán de acuerdo conmigo en esto.
Si alguien quiere agregar algo mas es bienvenido, y si alguien esta planeando hacer un juego RPG, por favor échenle un vistazo a esto.
Estaré al pendiente y si encuentro mas cosas que me molestan seguro subiré una segunda parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario