martes, 23 de diciembre de 2014

Desarrollador de Tramas de Slayer-Quest : Regresar el bebe

Oh navidad....
Estoy escaso de ideas así que comencé a ver un par de especiales navideños de otros programas y críticos para ver que ideas podía robar para hacer algo, básicamente investigación de mercado como lo dicen en las grandes compañías.
Y después de mucho pensarlo descubrí que hay un tema del que no he hablado pero que se relaciona con la navidad por que esta es básicamente la trama de una película y ademas por que los sentimientos que transmiten son pro-familia, claro que por supuesto hablo del tema de....

Tres hombes y un bebe

Quizás no la mejor comedia de los 80's pero si una que nos aporto una de las tramas mas usadas en el genero de la comedia, regresar el bebe.
Bueno siendo justos regresar X item a su lugar de origen no es nada nuevo un bebe es diferente por muchas cosas.

1-No es un simple objeto inanimado, se mueve, llora pero no puedes enojarte con el ya que es un bebe.


2-Resalta el lado paternal de los que lo cuidan.


3-Es un buen mecanismo para generar tensión sobretodo en los lloriqueos.


4-Generalmente los bebes son simplemente eso, nada de artefactos místicos o seres de otra galaxia, simplemente son bebes así que no hay razón para esforzarse mucho en una trama tan complicada.


Y debo decirlo, me han agradado las películas que siguen este tipo tramas.

La mayoría de ellos al menos

Claro que se que dirán que es igual a la trama de
Y a pesar de que la formula no es la mas compleja la ejecución siempre es lo que cuenta, es por eso que iré de lleno a los pasos que siguen cada una de estas películas.

1-Todo esta bien con nuestro grupo cuando repentinamente...
1.1-Se encuentran con un bebe.


1.2-Le encomiendan el cuidado de un bebe que debe ser regresado con su familia.


2-Al principio las cosas son difíciles, pero lentamente mejorar para nuestros amigos, permitiendoles a estos sentir aprecio por el bebe (Incluso ver al bebe como un regalo).


3-Lo que hace mas difícil la despedida, lo que termina con...
3.1-Nuestros héroes regresando al bebe a su familia original (o custodio).


3.2-Nuestros héroes se quedan con el Bebe.


En conclusión


Bastante simple si me lo preguntan, claro que podrías agregar algún tema como que el bebe es el blanco de un grupo de asesinos como en ice age o shoot em up.

Como película de acción esta bien, como película de acción y comedia no esta para nada mal

Y ahora le diré la razón por la que lo saque a la luz, veran hace poco vi un tema navideño de películas y especiales navideños subestimados, y uno de ellos era curiosamente uno que vi hace unos años.

Disfuncional ciertamente

Tokyo Godfathers es una película que sigue estos simples pasos, unos extraños encuentran un bebe, pasan muchos problemas y luego lo regresan, es así en resumen pero la ejecución fue bastante buena, Es navidad, y tres indigentes que huyen de su pasado se encuentran un bebe, y a medida que la historia progresa descubrimos mas de estos coloridos personajes, quienes no solo ven al bebe como alguien a quien proteger sino como un presagio de un nuevo comienzo.


Y considerando la época en la que estaba ambientada todo el simbolismo religioso parece encajar bien (A diferencia de otras películas y animes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario