sábado, 22 de agosto de 2015

Mensajes slayer: Cosas que me gustaría agregar a mis Harpias

Saben, a comienzo de mes hicieron un "torneo" en mi ciudad de Yugioh, somos un lugar pequeño isa que solo hubieron como 10 participantes, 8 de ellos conocidos míos.
Los duelos fueron muy buenos y entretenidos, duro dos horas ya que como eramos pocos jugamos cada duelo como un match, y la clave de mi victoria fue el uso de Barrier Statue of the stormwinds (Compañado de Summoner Monk, Divine Wind of the Mist Valley y Swallow Nest para traerlo mas rápido) ya que nadie uso un deck magispecter or Spiritual beast.
Es mas, mis oponentes fueron Synchron, Heavy Samurai, Madolche y por ultimo los DDD en la gran final.
Pude ganar si, pero aun asi no es suficiente para competir en un verdadero torneo, ya a pesar de que las harpías son geniales no están a la altura de grandes decks como Satellar o Nekroz, y las razones de eso son las siguientes.

1-Falta de XYZ de rango 7


Harpie Channeler se trata como nivel 7 ¿Por que?

Siempre me he preguntado cual es el significado del segundo efecto de Harpie Channeler, no es opcional, simplemente se trata como nivel 7 si hay un dragón, haciendo referencia al Harpie's pet Dragon, pero ¿Por que? no es un efecto opcional, sino uno continuo, y no es una ventaja siempre ya que todas las demás harpias no tienen ese efecto y no puedes invocar otra Channeler por su efecto y no hay XYZ de rango 7 que formen parte del arquetipo harpia, asi que ¿Por que? ¿Es acaso una forma de prevenir que no puedas tener 2 Harpie's Pet Phantasmal Dragon? Este efecto es mas una debilidad que una ventaja ya que no es la primera vez que pierdo un duelo por el, ya que de tener dos monstruos del mismo nivel y pet phantasmal dragón podría hacer algo en lugar de quedarme con monstruos que no se como manejar, y déjenme recordarles que no hay harpie Tuners, lo cual seria una buena idea. Un xyz harpie de nivel 7 sin duda debe ser una versión mejorada de Harpie Queen, cuyos efectos ya sean proteger a tus harpies de ser destruidas o que sean inmunes a efectos de las cartas de tu oponente y con el poder de aumenta el ataque de un harpie en 300 por cada harpie lady en tu grave (si creen que eso es mucho, solo chequeen los nuevos péndulos). Otro monstruo de rango 7 podría ser una versión nueva de Harpie Sister cuyo efecto ya sea hacer Add de una carta Hysteric o una carta harpie de tu grave o tu deck (O bien ya que las Traptrix tiene su XYZ que puede usar cartas Hole, también podríamos darle a esta el efecto de usar un efecto Hysteric mandándolo al grave, solo imaginen los OTK con Hysteric party)

2-Harpie's Pet Dragon esta muy viejo


Aun para la época en que salio esta era de mis cartas menos favoritas, digo, teníamos Red-eyes, Dark Magician y Blue-eyes, monstruos de nivel 7, con mas ataque y que tenían muchas cartas con la cual poder usarse en combinaciones, mientras que este sujeto no solo era débil, sino que su efecto era patético ya que el máximo en ese entonces era 2900 (3800 si daba la casualidad de que tu oponente use harpías), recordemos también que a pesar de que una carta sea vieja eso no quiere decir que no sea poderosa, es mas muchas de las cartas prohibidas hoy en día aparecieron en los primeros años de yugioh. En lo personal necesita una mejora, si tenemos como 4 cartas que se traten como Harpie lady en el deck, por que no también uno que se trate como este monstruo y cuyo efecto seria poder invocar una harpía de tu cementerio o deck y hacer que su nivel sea 7, es mucho pedir, por que yo se que no considerando todos los monstruos raro que han salido y saldrán.

3-Harpie Lady Sisters debe regresar de alguna forma.

Mis amores de verano

Ya sea en forma de Synchros, XYZ o Fusion, no me importa, el poder de las harpías consiste en el trabajo en equipo y esta carta lo prueba, por si sola es muy mala aun para los estándares en que salio, bajo ataque y difícil forma de invocar. Si esta carta regresa debe tener un buen efecto, si es como un monstruo de efecto lo primero que debe hacerse sera que se trate como sisters en el deck de la misma forma que las demás Harpie Lady, segundo, un efecto que le vendría bien seria que pueda invocarse normalmente sin tributo o bien mandando un dama harpía de tu deck al grave (eso seria super practico con harpist) segundo, su siguiente efecto debería ser ajustar su nivel al de algún monstruo viento de tu campo para hacer ya sea un XYZ o un Sinchro. En serio, eso seria practico.

4-Harpie Bird Face

Seria bueno que explicaran su relación con las harpías.

Okay, se que es redundante considerando tener a Hysteric Sign y Harpie Harpist, pero esas cartas funcionan en la End Phase ¿Y sabes que puedes hacer en la End Phase? prácticamente nada. Necesitamos poder de harpías ahora, y la mejor manera seria convertirlo en el buscador ideal, descartandolo para hacer Add de una harpía de tu deck o reciclar una de tu grave como Harpist. Si vamos a mejorar el deck harpía hay que comenzar desde 0.

5-Synchro y Tuners de harpias


Okay, se que ya lo he dicho antes, pero en serio, necesitamos un tuner harpía, imagínenlo, synchros de nivel 8 rápido, pero en fin, al menos con los primeros dos puntos de esta lista estaría mas que contento.


Honestamente no puedo quejarme después de todo, pero a medida que los duelos progresan, el potencial de mis monstruos se desvanece lentamente, lo cual no es mucho decir de otros arquetipos, pero para mi este es especial, no solo por ser los monstruos insignia de uno de los personajes secundarios mas recurrentes de la serie, ademas de ser uno de los arquetipos al que le he podido exprimir completamente su potencial desde los Chaos Dragons, los cuales siguen siendo uno de mis decks favoritos para OTK.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario